jueves, 15 de abril de 2010

III CIRCUITO MTB PROVINCIAL DE CUENCA


El pasado 11/04/10 mis compañeros y amigos del Mancha Power, Antonio Martinez y Joaquin Perez (el mudo) participaron en la prueba inugural de este tercer circuito con un gran nivel tanto participativo como organizativo que cada año va a mas y puede presumir de estar casi a la altura de su vecino el de Albacete (al menos en premios en metalico le supera)
Esta primera prueba se celebró en la capital Conquense en un recorrido de gran belleza y espectacularidad y bastante tecnico y exigente a la vez, desde aqui les deseo mucha suerte en esta nueva aventura y aprovecho para colgar aqui la crónica de nuestro compañero Antonio Martinez Cuenca.
1ª Prueba circuito BTT de Cuenca  11/04/10 CUENCA.
Este año y en particular yo personalmente voy a probar a hacer unas cuantas carreras del circuito btt de Cuenca, ¿el porque? muy sencillo, dado el nivel que hay en la categoria en MASTER-40 en Albacete y siendo el de Cuenca "teoricamente" menor proporcionalmente al haber menos participación, voy a intentar sondear con unas cuantas pruebas y haber como van evolucionando las clasificaciones, vamos, voy a aplicar el refrán de "en el pais de los ciegos, el tuerto es el rey".
Bueno pues, llegado el dia nos organizamos de tal manera que mi compañero de fatigas Joaquín "el mudo" con su familia y la mia salimos tempranito hacia Cuenca para pasar un dia largo de muchas vivencias, por un lado nosotros con la prueba, y por otro, las señoras con las familys para hacer ruta turistica por la ciudad. Llegamos a muy buena hora, a las 9.00 ya estábamos listos y como la prueba no empezaba hasta las 10.30 pues decidimos calentar muy bien, hacemos la salida oficial y unos 10 kms a la vuelta el ambiente era fenomenal, pero echaba de menos el ambiente de Albacete, aqui paso muy desapercibido, no me conoce casi nadie, que raro no poder saludar a nadie y que nadie te diga "Martinez ¿como vas?" ademas de que el circuito de Cuenca esta por debajo a nivel organizativo del de Albacete y uno se pregunta ¿pero que leche hago yo aqui? pero bueno, todo sea por la causa.

Llegado el momento de la salida, aqui nadie se coloca 1/2 hora antes en el arco de salida como en Albacete, 5 minutos antes se empieza a colocar la gente, bocea un tio "valeeeeeeeee" y salimos, eso si como siempre a toa ostia, Joaquin rapidamente se distancia de mi y gira continuamente la cabeza para que le coga rueda, pero me cuesta mucho (malos presagios)  es una subida del 7%  y se me empieza a atragantar, consigo enlazar pero aun asi me cuesta seguirle, estabilizo posición pero creo que he perdido varias posiciones que no deberia haber perdido, y asi fue, despues de unos toboganes duros y una continua subida, en 6 kms llegamos al famoso rampón donde to dios tiene que hacerlo a pata, aqui ya esta todo el pescado vendido, al llegar arriba me dice Joaquín " he roto el cambio, me tengo que retirar" no jodas, ala me quedo sin compañero, pero bueno, estoy acostumbrado a ello, termino de subir el resto del rampón y empiezo a tener mejores sensaciones, incluso adelanto algunas posiciones antes de llegar a la primera trialera de bajada, la bajo sin problemas, pasando algún corredor, llegamos abajo y entramos en otra senda al lado del rio, seguimos manteniendo posición y llegamos al trozo de pista de 2 kms, se hace en grupeta muy rápido y otra vez a otra senda, muy rompepiernas y que va desgastando, cruzamos una carretera y otra senda "la botánica", también dureja con bastante desgaste y llegamos a la subida por pista forestal de vuelta a Cuenca, técnica y sobre todo peligrosa por rapida y sucia.

Al final 1h 49 m......el 62 de la general y tachannnnnnn, 13º en Master-40 , joer, "en tos laos cuecen habas, leche", yo creia estar mas adelante pero no, la cosa esta dificil por todos lados. Analizando mi categoria observo que quitando los tres primeros, mejorando lo que tengo previsto, puedo tener opciones, eso si, hay que currar de lo lindo y sobre todo tener regularidad, ya que se han metido gente ganadora de la comunidad de Madrid y algún que otro galgo viejo conocido del MTB Conquense.

Por cierto, Joaquín , al final, pudo terminar la prueba a base de plato pequeño, joder eso si que tiene mérito, tardo 1h 59m , si me descuido me pilla jajaja.
Hasta la próxima que será el 25 de abril en Quintanar del Rey
Saludos MANCHA POWER' S
En este enlace teneis toda la información del circuito de Cuenca http://www.circuitodiputacioncuencamtb.com/




2 comentarios:

  1. muy buena crónica, hay algún cargo de "cronista oficial mancha power",jeje porque te lo llevas fijo...como estamos los mancha power-gembikes que exportamos deportistas a otras comunidades autonomas,jeje, hay que abrir horizontes.
    un servidor hizo una de Valencia en Navalón, y más o menos como dice Martinez, en tos laos cuecen habas, osease que entrenas o vayas donde vayas te crujen vivo,jeje el 32º hice a tomar por culo de la cabeza,jeje, yo no sé porque pero al llegar a meta estaban todos más limpios que yo que iba hasta las trancas de barro, tanto que me decian "chacho, tú por donde te has metido", esque al ir despacio el barro es más peleón,jeje

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja como bien dices Pedro, o entrenas a muerte o te crujen el ato jejeje lo que esta claro esque hay mucho nivel hasta en las controladas con tramo libre jajaja

    sobre las crónicas si me mandas las tuyas y alguna foto las voy colgando por aqui.

    saludos maquina.

    ResponderEliminar