lunes, 27 de septiembre de 2010

70 kms..........

MTB en estado puro

......de bello recorrido por tierras de Don Quijote fueron los que tuvimos que hacer este año en la maratón de MTB de nuestro precioso pueblo Villanueva de los Infantes y esque en opinión de la mayoria de participantes de este año y en la de los mienbros del Mancha Power Team en especial, pensamos que las zonas que eligió el club organizador de la prueba son las mas idoneas y bonitas para la practica de este deporte, un recorrido bastante sinuoso y rompepiernas que no te permite apenas descanso, con subidas no muy largas pero con un gran desnivel entre monte bajo y alguna zona boscosa, tambien pudimos disfrutar de alguna que otra senda y trialera y pasos de rios como podemos ver en la foto donde nuestro compañero y amigo Manolo "Pincheta" decide cruzar a pie y montura al hombro.El dia acompaño con unas temperaturas ideales para una prueba tan dura y donde tomamos la salida alrededor de 140 ciclistas llegados de toda la peninsula y de la provincia, con un alto nivel entre los participantes siendo el ganador de esta edición el corredor elite Isidoro Perez, de Campo de Criptana, con un tiempo de 2:37:51 horas, siendo segundo Ignacio Garcia Vara y tercero Sergio Lopez Rivera, el primero campeón master-30 y el segundo subcampeón master-40 del circuito provincial de Cuenca de este año.Las clasificaciones las podeis ver aqui http://www.timinglap.com/index.php/resultado/20-bttinfantes-2010.html
Hay que destacar la gran labor organizativa del club Btt Santo Domingo que hicieron un gran marcaje en todo el recorrido con varios puntos de avituallamiento y tres controles intermedios, aunque estos no se bien para que sirven si a la llegada nadie mira el dorsal para ver si estan marcados, nos obsequiaron con un maillot y varios regalos mas y con bastante comida y bebida al finalizar donde nadie puede decir que se quedó con hambre, con pasta, lomo, chorizos y morcillas, pasteles y fruta y un gran ambiente ciclista con reencuentros con amigos y otros nuevos que se van haciendo cada año, espero y deseo que los organizadores sigan en esta linea para proximas ediciones ya que el comentario generalizado esque asi, si vale la pena pagar los 25 euros que vale la prueba.Aqui podeis ver el blog del club organizador donde han puesto una cronica y ademas un montón de fotos hechos por ellos y por nuestro "manager" Rafa http://bttsantodomingo.blogspot.com/
El esfuerzo en su maxima expresión

En cuanto a nosotros fuimos 12 los miembros del Mancha Power que decidimos correrla ya que algunos de nuestros compañeros tenian que correr en Albacete para no perder sus opciones al podium final del circuito y ademas mantener el tercer puesto por equipos que ocupamos actualmente.
Asi pues fuimos 6 Infanteños, 3 Carrizoseños, 2 Valdepeñeros y nuestro gran amigo de Hellin Pedro Molina Rodas (en la foto) que finalmente decidio visitarnos y se llevo un buen sabor de boca ya que coincidio con su amigo David León de Sevilla al que llevaba mucho tiempo sin ver.
Destacar la gran actuación de todos los integrantes del equipo, como por ejemplo la de nuestro compañero Juan Antonio Peinado entrando en el puesto 42 de la general teniendo en cuenta que casi todo el maratón lo hizo con el plato chico al rompersele los otros dos, en cuanto a podium 4 fuimos los que subimos al cajón donde nuestros vecinos Carrizoseños Jesus Rodriguez Villamayor y Miguel Angel León León fueros 1º y 2º respectivamente en la categoria senior y solo llevan algo menos de un año en esto de la mtb y en la categoria Master-40 Jose Antonio Gomez Garcia y Antonio Jimenez Rubio fueron 1º y 3º respectivamente, tambien este año los organizadores entregaron un trofeo y jamón al primer local siendo este tambien Jose Antonio Gomez, desde aqui les vuelvo a felicitar por la cantidad de trofeos y productos como quesos, jamones y estuches de vino que dieron a todos los que subieron al podium y ademas al local, si bien podrian ser mas para los locales como hacen en la mayoria de las pruebas de Albacete por ejemplo, ya que asi ayudan a fomentar este deporte entre sus paisanos, ya solo queda esperar al año que viene para volver a disfrutar de uno de los mejores maratones de bici de montaña de Castilla la Mancha.