martes, 30 de noviembre de 2010

Desde Santurce a Bilbao

Bueno sres. por si no lo sabéis, este fin de semana la familia Martinez Gonzalez junto con unos compañeros del gremio laboral de la señora (CCM) nos hemos ido a correr la clásica Carrera Internacional en Ruta Desde Santurce a Bilbao, 17350 mts. por la emblemática ría de Bilbao.
http://www.carreraspopulares.com/carreras/desdesanturceabilbao
Salimos el viernes, comimos en Aranda del Duero y visitamos unas bodegas subterráneas típicas de esta zona, para llegar a dormir a Bilbao. El sábado, tempranito salimos a rodar unos 6 km. y hacer sed y hambre para la hora de las cañas, visitamos el casco antiguo y madre mia que tapas ponen los vascos estos, si es que son vastos hasta para esto.
Luego por la tarde visita como no al museo Guggenheim http://www.guggenheim-bilbao.es donde nos llevamos una gran decepción, vamos muy bonito por fuera, pero que arte más rara hay por dentro, vamos si es que se le puede llamar arte a un montón de chapas y virolas dobladas, si se entera mi jefe, vende la empresa y la reconvierte en un museo.




Bueno, al grano, nos levantamos tempranito para desayunar y reagruparnos todos en la puerta de hotel y dirigirnos a la estación del tren para que nos acercase a Santurce.





Con tantas paradas, el tren tardo 30 minutos en llagar y comentábamos que cuanto íbamos a tardar en volver a pie, juer, que largo se nos hizo. Bajamos en la estación que estaba justo en las zonas deportivas de Santurce, un frio húmedo de 4ºC nos impedía desperezarnos y nos metidos dentro del pabellón para hacer tiempo.  





Mientas hacíamos unos estiramientos aprovechamos para hacernos unas fotos y contemplar cómo estaba el ambiente con más de 2500 atletas.







A las 11:00 era la salida y nos colocamos unos 15 minutos antes, amenazaba lluvia pero nos respeto, el frio desaparecía por momentos conforme se acercaba la hora, Mª Carmen se posiciona en la parte delantera, yo me dejo caer un poco más, no quiero ni cebarme con ella y ponerla nerviosa.








La salida es multitudinaria, mucha gente te hace avanzar sin querer, hay unos pequeños repechos pero rápidamente pican para abajo, voy muy cómodo y al ver las pulsaciones, el pulsometro sin pilas, pues mejor, así no caliento la cabeza.

Voy a bloque con la gente de mi segmento y a la altura del km. 6 veo a compañero Cesar de Villamalea, le digo a cuanto vamos y me dice a 4:30, demasiado fuerte, le aguanto hasta el km. 11 y empiezo a dejarme cacer. Voy acumulando cada vez más dolor de piernas, cada km. me duelen más, voy continuamente bajando el ritmo y me pasan por todos sitios, intento disfrutar de las vistas, poro que narices, con el dolor que llevo solo pienso en llegar sin tener que andar.



Al poco me pasa Balbino, y por moral intento agárrame como puedo a el, aguatamos los dos juntos y encaramos la ultima calle que nos conduce a meta donde entramos juntos.


 


La llegada es impresionante por la cantidad de gente, tanto corredores como público en general, nos vamos reagrupando los compañeros y encuentro a Mª Carmen, me dice que ha corrido muy bien, cree haber hecho buen tiempo, como si no fuese así.






Estos son los tiempos:

Tiempo
Posición General
Media
Mª Carmen
1:14:11
634
4:17
Antonio
1:19:39
1092
4:35

Y en cuanto a la clasificación de la ACRECA (Asociación Recreativa de Empleados Cajas de España), quedo la 1ª de la General y 1ª en su Categoría Veterana A.

Mª Carmen con Chapela y los compañeros premiados



3 comentarios:

  1. Joder macho, no parais un finde, os lo montais cojonudamente, me alegro un montón por tu señora, menuda maquina esta hecha.......no como el marido jajajjaaja (es broma), desde luego como la picases enla bici se llevaba el circuito de calle, estoy seguro jejeje.

    ResponderEliminar
  2. No estaría mal, haber si este año hace alguna más, de esas llanas tipo Tarazona, Madrigueras, Villarrobledo.

    ResponderEliminar
  3. ... Ontur, Caudete, Fuentealbilla, Carcelén, Higueruela, Balazote,..., Riópar, Villaverde, Bogarra,...(to con ansia)

    Enhorabuena familia.

    ResponderEliminar