lunes, 8 de noviembre de 2010

VILLARGORDO DEL JUCAR, Lo corto y breve dos veces bueno


Martinez, perseguido por Kayuki amigo de Rodas
 Penúltima prueba del circuito btt de Albacete, Villargordo del Júcar, 40 km. en un perfil bastante llano con algunas tachuelas, a priori la carrera promete ser rápida y donde muchos de los bikers que no tienen cualidades de alta montaña, tienen su oportunidad.
Nota: Esta crónica esta descrita desde mi punto de vista personal:
Tres miembros del Mancha Power de Villarrobledo (Manolejo, El Mudo y Martinez) junto con un invitado (Antonio de Munera) nos presentamos en dicha población que como dice su nombre, esta a pie del rio Jucar. A las 7:00 todo cargado en dirección a la Roda para tomar un café y reagruparnos con Antonio de Munera, 10ºC en el exterior y ni un pelo de aire, por tanto, hay que salir de corto y con manguitos (que luego sobraron).

Control de firmas, saludos a los conocidos y el tiempo vuela, juer, menos chachara y a montar las bicis que hay que calentar. Dos subidas por las calles para calentar lo más rápido posible y para el arco, pero si faltan 45 minutos y ya hay 100 tíos colocaos, ala hacemos gestiones y nos colocamos bastante bien.

Conforme pasa el tiempo, el pulsometro empieza a subir y faltando 5 minutos, marcaba 100 ppm. serán los nervios digo yo, jeje. Salida controlada (que gracia) callejeamos y salimos hacia arriba, Lillo por la izquierda, El Mudo por la derecha, madre mia, me están pasando por tos laos, mantengo posición detrás de Manolejo, Damian Sevilla me ofrece rueda, le mantengo, pero veo que se ata las zapatillas, baja dos piñones y saco el pañuelo para despedirlo.

Vuelvo a coger a Manolejo, bajada, respiro hondo, bajo unas pulsaciones, llegamos abajo del rio, llaneamos muy rápidos, ruedas peligrosas, sigo manteniendo pero giramos a la derecha y … ramponcete, era, aquí me ahogo, tengo que regular, me pasan 15 tíos, y consigo estabilizarme, en este caso la rueda a seguir es la de Oliver de la Roda, una vez arriba, las grupetas ya están formadas, me quedo con Oliver y un chaval del Picazo, entre los dos se entienden y le aguanto a rueda.

Bajadas rápidas de nuevo hacia el rio y un gran llaneo, sigo perfectamente a rueda, e incluso me permito un par de relevos (pá que no se quejen). Las siguientes subidas las voy aguantando bien y en los llanos vamos cazando a gente descolgada de los trenes delanteros, con esto llegamos a Los Nuevos, cruzamos el rio y cogemos a un Adentec, por otra parte, una grupeta nos da alcance y nos juntamos 10 tios subiendo el carreterin hacia el trasvase Tajo-Segura. Aquí y continuamente el Adentec pone un ritmo muy fuerte y las unidades se van reduciendo y quedamos 5.

Las fuerzas empiezan a dar signos de cansancio, pero es la parte final del circuito y la gente no quiere sorpresas, hay palos continuos y seguir las ruedas es muy difícil, en la última bajada hacia el pueblo, el que llevo delante duda un par de veces y eso hace que me quede cortado respecto a los delanteros.

Ya solo quedamos yo y el chaval del Picazo, por la carretera el tio me lleva a tope, juer si no viene nadie detrás y los de delante no los pillamos, pero nada, el tio dale que pego, doblamos la calle en dirección al arco y me lanza el sprint con 500 mts. y me digo yo, como te aguante, no te salva ni la virgen de la Macarena, y así fue, faltando 50 mts. salto por la derecha, pego un grito (pá desestabilizar, jeje) y me lo llevo.

Conclusión, carrera muy rápida, pero yo creo que cuanto más rápidas, más duras, porque saque una de las medias más altas de pulsaciones de la temporada. En cuanto recupere el resuello, me reagrupo con el resto de integrantes del equipo y empiezan a contarme sus posiciones de llegada, vamos un verdadero recital de fuerzas hicieron los señores:

2º Genreal por equipos.
3º Elite y 7º de la General, el Pedro Leon.
1º Master 40 y 9º de la General, Antonio “Escuerzo Volador”
2º Sub-23, Juanma Fariña.
23º, 26º y 28º El Rodas, Lillo y El Mudo respectivamente, completando el TOP-Five.  
Antonio, recogiendo un merecidisimo trofeo.
Pedro Leon, un asiduo a los cajones. Gran deportista.

Vicente recoge el trofeo en nombre de Fariaña
 
Clasificacion del equipo

 


2 comentarios:

  1. Hey si señor, buena crónica Antonio, ppor fin te as animado a escribir por aqui y me alegro un montón,ahora solo falta que el "abuelo" tambien se anime y por supuesto cualquier MPT que lo desee.

    PD: tambien puedes poner en el blog carreras, articulos interesantes, videos o todo lo que creas que se a de interes relacionado con lo que nos gusta........el ciclismo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que ya no tengo más tiempo! El año que viene a ver si acabamos más frescos las pruebas y puedo hacer alguna crónica. De la del otro día todavía no he recuperado las pulsaciones normales.

    ResponderEliminar