domingo, 16 de enero de 2011

III KDD Homenaje Jerónimo Ibañez, Villamalea (AB)

Paraiso del mountainbike

Sres. Cejudos esto se os va de las manos, mas de 250 bikers de Albacete y muchos de Cuenca nos hemos dado cita hoy e n Villamalea. Mañana inmejorable climáticamente hablando, rápida llegada al puente Vadocañas, subida libre donde cada uno ha subido como ha podido o ha querido, duras rampas en las partes finales que no recordaba, los de las Tres Leguas arriba esperándonos donde he saludado al amigo Cesar de la CCM, luego lo mejor de la ruta, esa "Sendaca" que han sacado, de las mil delicias, reagrupamiento en el avituallamiento y vuelta al pueblo a un ritmo de crucero.



Luego en la comida de la plaza he tenido la oportunidad de saludar a muchos amigos que llevaba tiempo sin verlos. En un momento todos abocicandonos a las lebrillas de chorizos como gorrinos al amasao, yo creo que no ha quedado ni uno, todo bien regado con el vino que el Sr. Montoro ha compartido con el corrillo.

Hoy los que nos hemos desplazado de Villarrobledo, los 5 Mancha Power más los 2 Sres. Moyà-Calero hemos coincidido en agracer una y mil veces el esfuerzo que hacéis en organizar este evento y como nos tratáis, muchísimas gracias Sres. Cejudos y hasta la próxima, por supuesto.






-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Como ya es tradicional, la KDD con la mítica subida al pico del Moluengo en Villamalea (AB) se convierte en el pistoletazo oficial que da inicio al nuevo curso del btt/mtb en la provincia de Albacete. En él se dan cita muchos de los galgos  que este año darán mucho de qué hablar en los circuitos, y solo tres de ellos conseguirán el preciado tesoro que se encuentra en el susodicho pico, tres paletillas cortesía de los sres. Cejudos, anfitriones y organizadores de entre otros, este evento.
Al finalizar degustación de chorizos y longanizas de la tierra todo ello regado con el buen vino. 

5 comentarios:

  1. Bueno Antonio, espero que disfruteis de un buen dia con los amigos cejudos, yo personalmente no puedo ir pero espero no perderme su carrera del circuito, una de las mejores sin duda.

    saludos campeón.

    ResponderEliminar
  2. Hea pues, como dicen, hay más dias que botellines, ya nos vemos jefe y le damos un estreno como se merece esa preciosa 29".

    ResponderEliminar
  3. Hola Martínez, llevabas razón, también visito vuestro blog asiduamente, leí la entrada ya hace un tiempo, pero no recordaba el evento. Me encuentro muy bien ahora, y me gustaría asistir, pero este fin de semana lo tengo imposible, con guardias tanto sábado como domingo, pedí un favor para machacarme el fin de semana pasado y ahora me toca pagar mis "pecados", mi trabajo es así, de hecho para poder asistir a algunas marchas del circuito tengo que hacer más de una filigrana. Bueno, muchas gracias por avisar, que lo paseis muy bien los que vayais, a ver si pones una entrada de la KDD y cojo nota para la próxima. Ánimo y por cierto, si os apetece, el día 23 tenemos aquí La San Antón, parece ser que vendrán Mantecón, Trujillo y Coloma, mamma mia!

    ResponderEliminar
  4. Toral, cuentame algo mas sobre vuestra carrera de san Antón, como por ejemplo si hay que estar federado que tipo de circuito es y si se puede hacer bien con horquilla rigida......etc etc, lo mismo me animo y me llevo al luismi, pueden correr tambien crios??

    saludos campeón.

    PD: eso de las guardias y hacer filigranas me suena bastante jajaja.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas señor Gomez, vamos a ver, te cuento. En primer lugar, no hace falta estar federado, y tanto los que están como los que no, pagan lo mismo por la inscripción, 15€, la cual se debe de tramitar a través de la página web de "cronok 30". Los chavales pueden correr a partir de los 15 años, hay categorías a partir de cadetes. Y el circuito es bonito, dentro de las posibilidades que ofrece la zona que discurre, ya que no se aleja mucho del casco urbano de Jumilla, concretamente del barrio de San Antón. Se dará en primer lugar una vuelta llana de 2 kilómetros y luego dos vueltas largas a un circuito de 18 kilómetros, este circuito largo tiene un primer tramo duro, con una "subidaca" con el firme en cemento que quita el hipo, creo que se llega al 30%, subes esa primera rampa y luego tienes una zona de toboganes hasta coronar el monte del "cabezo", luego una bajada por senda muy divertida, cuya mayor dificultad son los numerosos surcos de agua que erosionan el terreno, pero muy guapa en general. Tras este descenso tienes un tramo de rambla, pero perfectamente ciclable y transitable, concluyes este tramo y tienes unos tres kilómetros de subida en las faldas de la Sierra del Molar, un primer tramo de camino pedregoso algo pestosillo, pero un tramo final de senda técnica muy chula. Coronas esta segunda subida y ya te dejas caer hacia la rambla de antes, pero ya en dirección Jumilla, y ya todo el terreno rápido y técnico en algunos tramos...
    Bueno, yo creo que después de la mini descripción que te he hecho lo mejor es que vengas a mi pueblo a descubrirlo en persona, me darías una grata alegría, espero que te animes, cuando dejas la autovía al pasar Hellín (en la Venta Pascual) solo son a penas 15´más de trayecto. Ya me cuentas.
    Saludos Gomez.

    ResponderEliminar