lunes, 31 de enero de 2011

IV Marcha Mtb "Fiestas San Julián", Casas de Haro (Cuenca)

Martínez, Manolo, El Juli y El Mudo

Bueno pues aquí estamos en casita dispuestos a redactar la crónica de lo que ha sido la primera prueba oficial del año.
4 Mancha Power de Villarrobledo, Manolo, El Mudo, El Juli y Martínez estábamos a las 8.00 de la mañana en el área de servicio Bartolo para tomar un café y en poco más de media hora ya estábamos en Casas de Haro. Poco a poco han ido llevando bikers de las poblaciones limítrofes, pero me he quedado literalmente helado cuando he visto al Fatigas Jesús del Corchel  y me dice que vienen todos para acompañar al abuelo, increíble los Fatigas en Casas de Haro, esto empieza a tener buena pinta.

A eso de las 10:00 estábamos bajo el arco más de 150 bikers, fenomenal ambiente que sinceramente no me lo esperaba. Salida neutralizada para dar la clásica vuelta al pueblo, al poco nos sacan del pueblo para dar rienda libre a la fiesta. Nos encontramos en las posiciones de cabeza y rápidamente El Juli y El Mudo marcan el ritmo, les seguimos Manolo y yo, Alberto (Contraviento), un Castillejo, Pedro (Tierrallana) y Del Toro (Voy Sobrao).

La carrera se corta en las primeras lomas duras, El Juli y El Mudo se van, los demás nos quedamos cortados, por detrás Luis Fartigas viene por sus fueros, nos pasa a todos y va en busca de los dos primeros, pero dessafortunadamente para el, en la bajada de la Ermita de Pozoamargo se ha perdido y ha quedado fuera del grupo de cabecera. Una vez dentro del monte, las continuas subidas y bajadas de lomas, con algún detalle técnico sin complicaciones pero muy rompepiernas y pedregoso, hace que la goma se estire y se encoja.

A la altura del km. 30 Manolo sufre mucho y le paso, veo que no puede seguirme alcanzarme y se descuelga, yo consigo conectar con el grupo delantero, me siento muy cómodo en la zona de subidas con mucha piedras y bajadas sucias, apretó y consigo dejar al de Castillejo, Alberto, Pedro y yo quedamos solos y en las partes finales nos damos relevos para llegar a la población y encarar al sprint para jugarnos el 3er. puesto de la general.
Alberto va abriendo, detrás yo y Pedro, pero este es el primero en lanzar el ataque, detrás Alberto y yo, a falta de los últimos 100 mts. me abro por la izquierda para superarlos, pero  la moto que llevábamos delante abriendo, el chaval se descuida, no acelera lo suficiente y me cierra el avance, tanto que tengo que frenar para no tragármelo y reeditar la 2ª entrega del "Que te avian", no se si me hubiese llevado el sprint, pero si es verdad que me ha cerrado en el momento más decisivo, en fin, gajes del oficio, al final, 1º El Juli, 2º El Mudo, 3º Alberto, 4º Pedro y yo 5º, Manolo por detrás en 8º posición.
En resumen, buen día de Btt/Mtb, buenas sensaciones y vemos que estamos en línea a lo previsto para esta parte de año. En cuanto a la organización, perfecta, buena señalización, buena ruta, mejor que Sisante y San Clemente, y al final una comida para todos con bebida a gogo, y todo por 5 Eur. Vamos que no tiene nada que envidiar a ninguna de los vecinos Circuitos de Cuenca y Albacete.





Y por cierto, gracias a los paisanos de Villarrobledo que se han acercado a felicitarnos por la carrera realizada, sobre todo a los que han subido merecidamente al pódium.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

La carrera de 45 km. es totalmente libre y competitiva (hay 3 trofeos) no hay categorías tan solo un trofeo para los tres primeros que lleguen. El Ayto. de Casas de Haro no tiene web ni nada donde se publicite el evento, tan sólo los carteles que han colgado por los pueblos vecinos.
La carrera es muy sencilla, no hay sendas ni na de ná (se sube a la famosa ermita de Pozoamargo y luego más o menos casi que el recorrido es el mismo que en la carrera de Sisante). Lo mejor de la carrera está después con las sartenes y los chorizos, el precio es de 5 euros por participante y se inscribe uno el mismo día.

Creo que se han pasado con la foto en relación al evento.


Teléfono del Ayuntamiento de Casas de Haro: 969-380701
Teléfono representante organización: 666-601159 (Julian, solo por las tardes)

4 comentarios:

  1. Jajajaja o se han pasao con la foto o la ruta tiene "trampa" en cualquier caso espero que lo paseis bien el domingo.

    ResponderEliminar
  2. Se han, se han pasao tres pueblos y cuatro aldeas con la foto.
    Aunque en la parte central hay un troz de monte con tres subidas de las de hacerse el corte.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Señor Martínez. Joder como habéis empezado el año, esto promete eh?
    Muy bien todo, con suspense hasta el final...que por cierto, el "ta´vían" ese lo llevamos más de uno en la cabezaaaaaa...jajajajajja
    A seguir así que enseguida nos vemos por tierras Albaceteñas. Saludos.

    ResponderEliminar