sábado, 8 de enero de 2011

Los Reyes Magos en Mountainbike



Posando y a calentar
Así es, hoy he comprobado otra forma de viajar que tienen los Reyes Magos, en este caso, en bicicleta de montaña. Gracias a los organizadores del I Trofeo Mtb de Reyes en Corral de Almaguer (Toledo) hemos tenido la posibilidad de ofrecerles a nuestros hijos otra forma de ver la navidad y de disfrutar en familia el deporte. 
Salida como las de verdad

Una vez que hicieron público este evento, rápidamente nos pusimos en contacto Rafa de Vva. De los Infantes y Martínez de Villarrobledo, para que nuestros junior tuviesen otra oportunidad de verse sin el mundo virtual de Messenger  y así fue, concretamos y quedamos en juntarnos en Corral de Almaguer, ya que el accedería por Lillo y Tembleque y yo desde Quintanar de la Orden por la AP-36.

Dorsales personalizados, jajaja.

Mira que siempre que he pasado por la autovía en los viajes a Madrid, siempre me he fijado en la Sierra que tiene este pueblo, pequeña pero bonita y hoy he tenido la oportunidad de verla desde cerca. La prueba se celebrada desde la Ermita que como es costumbre ancestral siempre está en lo más alto del pueblo. Cuando hemos llegado a las 10:00 en punto, corría un viento ahí arriba de los de curar jamones.
Eduardo-jr en su primera vuelta
Una vez recogido los dorsales, todo pronosticaba una mañana de éxitos, lo primero el dorsal personalizado con “Martínez” más la poco afluencia de participantes, nos ha permitido de antemano repartirnos los trofeos, y fíjate que continuamente les decía a los chavales que no hay que vender la piel de oso antes de cazarlo, pero, no son tontos y respiraban desahogadamente en virtud de sus rivales y del nivel que tienen.
Martínez-jr en pleno esfuerzo
Con media hora de retraso nos llaman a filas, ósea, la salida, se trata de un circuito de 5 km. donde hay que darle vueltas según categorías, en el caso nuestro, Martínez-jr (10-12 años) una vuelta y Eduardo-jr (12-14 años) dos vueltas, y así hasta completar la de 16-18 años con cuatro vueltas.
Eduardo-jr entra sobrado
Salida vertiginosa picando hacia arriba, después una gran bajada, llaneo y vuelta a subir, para entrar en meta en lo alto de la Ermita. Martínez-jr entra en primer lugar tanto en su categoría como en la general, ya que solo tiene que dar una vuelta. Tras él con dos vueltas llega Eduardo-jr donde ha demostrado un gran estado de forma superando a rivales de categorías superiores.

Martínez-jr en su llegada
Una vez llegados todos los participantes a meta, la organización nos ha deleitado con una chocolatada con bollos, vamos que se han preocupado de que los chavales recuperen íntegramente todas las calorías perdidas en la carrera.

El futuro del Mancha Power Team



Entrega de trofeos a todos los ganadores y recogida de bártulos para llegar a casa a la hora de comer.

En conclusión, una mañana en compañía de amigos y lo más importante, de nuestros hijos, donde al menos intentamos darles otras alternativas de ocio en este difícil mundo de contrastes sociales.
Dos amigos que empeizan a triunfar en el Mountanbike

1 comentario:

  1. Enhorabuena a la cantera del mancha power que son unos maquinas y no dejeis de entrenar que en abril teneis otra jejeje.

    ResponderEliminar