jueves, 6 de enero de 2011

¡¡ PEDAL DAMN IT !! (Pedalea maldita sea)


"Pedat damn it".... pedalea maldita sea.
 ¡¡PEDALEA MALDITA SEA!! ......esta frase es lo primero que veo cuando me monto en mi nueva burra, curiosa frase la que encontraras en cada cuadro de bicis de la marca NINER cuya particularidad esque solo fabrica bicis para ruedas de 29" o llamadas 29er que llevan varios años arrasando en los EE.UU y que poco a poco se estan implantando en España.

En cuanto a la competición se refiere, si bien cada vez mas marcas ya fabrican este tipo de bicis que encontraras en sus catalogos solo la marca NINER te ofrece una extensa variedad de cuadros para poder practicar el tipo de ciclismo que mas te guste, su distribuidor en España es TOP FUN BIKING y en el encontraras un extenso catalogo y un configurador para poder montarte on-line la bici que mas se adapte a tu gustos.

Despues de un tiempo oyendo hablar de ellas y sus ventajas (sobre todo de nuestro compañero y amigo Rodas) y de tener la oportunidad de probar una de la mano del distribuidor Niner de Castilla la Mancha  nuestro buen amigo Jose Ramón Lorca 140 Millas situada en Valdepeñas me convenci totalmente de sus tan famosas ventajas como por ejemplo su mayor velocidad de crucero en pistas y caminos buenos con respecto a sus hermanas "pequeñas" y su mayor tracción a la hora de subir por zonas tecnicas, tambien otra ventaja es la de bajar por zonas complicadas con mayor seguridad ya que el mayor tamaño de sus ruedas pasan por los obstaculos como piedras o raices con mayor facilidad, en contra podriamos señalar que cuesta un poco mas acelerarla desde parado y hay que llevar una cadencia mas alta de lo habitual, en cualquier caso solo es cuestión de habituarse y doy fe que es algo que se consigue relativamente pronto o como diria el bueno de LORCA ¡yo no vuelvo a las 26" ni loco!.......posiblemente la mayor desventaja de estas bicis sea su alto precio sobre todo en cuadros de carbono.

Aqui vemos a Loca realizando las tareas de montaje.



Una vez que tenia claro que en este 2011 iba a competir con una Niner 29er solo quedaba elegir la mejor opción sin dejarme un riñon y despues de volver un poco "loco" a Lorca me decidi a montar el kit con horquilla rigida en un precioso color verde (kermit green) y ruedas con aros no tubes crest y bujes american classic en blanco que dieron un peso de 1480 gramos con el kit tubeless incluido, aprovechando de mi otra bici toda la trasmisión y componentes ya que para montarte una 29er solo necesitas cuadro, horquilla y ruedas.




Peso final de la bici y se puede bajar mas.
 El cuadro es de aluminio en talla S concretamente de la prestigiosa marca EASTON en su mejor tuberia de scandium con un peso de 1.400 grs, el modelo se denomina AIR 9 y su geometria esta encarada hacia la competición pero no por ello deja de ser una bici comoda en la que desde el primer momento me senti muy adaptado a ella en la que me encuentro mas comodo que en mi anterior KTM de carbono, hay que señalar que las ruedas de mayor diametro ayudan bastante en este aspecto y el rodar con ella se convierte en todo un placer y con su horquilla rigida de carbono (546 grs) y el peso final de la bici que marcó en bascula 8.50 kilos las aceleraciones y sensaciones son como las de volar a ras del suelo. 



Lorca, buen mecanico y mejor persona.
El montaje corrió a cargo del distribuidor de Niner en CLM situado en la Avda de los Estudiantes en la localidad manchega de Valdepeñas Blog 140 Millas otra ventaja mas de esta marca esque la pides hoy y la tienes mañana ya que disponen de un gran stockage en todos sus modelos y la rapidez de entrega es sobresaliente, otro agradable detalle por parte de ellos esque por la compra de una niner te regalan la inscripción a la Andalucia Bike Race una prueba por etapas a celebrar en el próximo mes de Febrero en las provincias andaluzas de Cordoba y Jaen y que atravesaran parajes espectaculares y donde se darán cita grandes profesionales del mtb, sin duda será todo un exito y al menos en la primera etapa alli estará mi niner junto a mis compañeros del Mancha Power Team.



Ahora solo falta que el jinete se ponga en forma y pueda darle la caña que se merece esta maquina perfecta para la competición...........ya sabeis el lema de la marca.


"PEDAL DAMN IT"

3 comentarios:

  1. Buenoooo, y que decir de este super maquinon, pa cuanto esa KDD y le damos su correspondiente estreno en comunidad Mancha.

    Madre mia, haber quien tiene huevos a segir tu rueda, jajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Ahora si a quedao perfecto el post,despues de la primera foto no me dejaba poner mas hasta que no las he subio al picassa ¿que pùede ser?
    La quedada para finales por terrinches no!!! y a ver que sacamos en claro de una vez jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Pues que va ser, lo que te he dicho en el foro, que lo tuyo no es la infosmática.

    Pues por Terrinches vamos, que tal pal 23 de Enero, ¿como es biene? veis remobiendo el tema.

    ResponderEliminar