domingo, 20 de febrero de 2011

KDD Mancha Power Team – “Ruta de la Ribera del Río Córcoles"

Crónica de Francisco Gigante "El abuelo":

Vais a repetir conmigo 250 veces por lo menos: ¡Villarrobledo no es llano, Villarrobledo no es llano, V......!
¡La madre que "sus" parió a los compañeros de Villarrobledo!

Pensando que íbamos a hacer una etapa tranquila el domingo, nos metimos el sobo el sábado. Cuando, en el viaje, pasamos por Ossa de Montiel y vimos cómo llovía, empezamos a pensar en que a lo mejor en vez de ruta haciamos algún almuerzo. Cuando salimos de ruta y empezamos a ver como cada vez había más barro en la pista primera, pensamos que a lo mejor nos saliamos a la carretera. Cuando empezamos a subir y bajar algunas sendas, pensamos que nos habiamos equivocado y no estábamos en Villarrobledo. Cuando seguimos por sendas y más sendas, empezamos a pensar que los amigos de Villarrobledo se habían entretenido en arrugar el mapa de la zona. Cuando seguimos subiendo y bajando todas las lomas que había por la zona y las que habían añadido, no os digo lo que pensé porque me echaís del equipo.

Pero pensando y pensando llegué a la conclusión de que, mira tú por donde, no habiamos tenido noticias de nuestro buen amigo de esta zona. De nuevo craso error. Como la hora se nos echó encima estando en Sotuelamos, decidimos que la vuelta se hacía por carretera.... y ¡allí estaba nuestro amigo! EL AIRE DE VILLARROBLEDO, de frente, como debe ser, o mejor dicho, casí de frente, peor todavía. Y los galgos a correr... y los podencos... ¡a sufrir! 28 km. nos esperaban. Menos mal que Lillo todavía no está en forma y nos quedamos juntos, mejor dicho otra vez, él tirando del ramal y yo como un corderillo detrás; y menos mal que un poco más adelante se descolgó Lopera para coger el relevo del ramal.

Conclusión: "peaso" rutón el que nos preparastéis la sección Villarrobledo del Mancha Power, que deberá ser correspondida próximamente con especial cariño y dedicación ..

Añado el perfil de la etapa, para que os entretengáis en contar los repechos desde el Km. 12 aproximadamente hasta el 40.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Personalmente y en nombre de mis compañeros, quisiera dar las gracias a todos los que habéis venido a Villarrobledo, hemos intentado ofreceros una perspectiva totalmente distinta a lo que estamos acostumbrados a ver el btt/mtb en Villarrobledo, hemos puesto toda las ganas y la ilusión en este proyecto, y quien si no mejor que vosotros, los más indicados para desvirginizar esta ruta. Fotos no hay muchas, hay que preservar el entorno, pero dejo un dato muy relevante, a las 12:30 en Sotuelamos, 34 km. y con una media de 14 km. No digo ná y lo digo to.

Para el próximo 20 de Febrero, se va a organizar una KDD en Villarrobledo (AB), en la cual los Mancha Power de esta localidad ofrecerán una nueva ruta que acaban de buscar y que han bautizado como "Ruta de la Ribera del Río Corcoles". Ruta que transcurre íntegramente por los relieves que forman dos ríos, El Córcoles y el Sotuelamos. 70 km. más de 25 subidas y sus correspondientes bajadas de lomas, más de 8 km. de sendas por monte cerrado, varias trialeras, algunas muy técnicas, eso sí, cortas, no más de 200 mts., rampas duras y continuas, algunas del 13%, y lo mejor para mi gusto, mucho tiempo entre el monte.
Al igual que al principio para calentar, en la parte final, tendremos esos 10 km. de llaneo para estirar bien la grupeta.

Lugar de salida: Gasolinera a la entrada de Villarrobledo desde Ossa de Montiel.
Hora de salida: 9:00 de la mañana.

1. Allí estaremos unos cuantos de la sección Infantes. Tiene buena pinta, pero no se yo el barreter cómo estará.

2. Nunca sera tanto com aquel día de Terrinches, ¿recuerdas?

3. Pero abuelo, despues de haber sobrevivido a Bienservida no me digas que te asustas jajajaja.......siesque los años...

4. ¿Pero qué decís? Si el barro es mi habitat natural.

5. He disfrutao un montón hoy con vosotros en esa peazo ruta que nos habeis preparao, el comentario de todos era el mismo........RUTÓNNNNNNN, lo unico que se me ocurre decir esque hay que repetirla yaaaaaa.

gracias Martinez y cia.

6. Crónica de Paco Gigante en www.foromtb.com, no tiene desperdicio.

¡La madre que "sus" parió a los compañeros de Villarrobledo!
    Conclusión: "peaso" rutón el que nos preparastéis la sección Villarrobledo del Mancha Power, que deberá ser correspondida próximamente con especial cariño y dedicación.

7. Juas, que buena crónica la del "abuelo" jajaja.......a ver si la cuelga en el blog que te partes con ella jejeje.