lunes, 4 de abril de 2011

1 Prueba Circuito Cuenca - IV Mtb Hoces del Júcar - EL PICAZO


Enhorabuena a todo el equipo por el esfuerzo y los resultados obtenidos en la primera prueba del circuito de Cuenca, en especial a esos dos pódiums conseguidos, 3º en Máster 40 para Antonio Jiménez Rubio (El Cubati) y 1º en Sub-23 para Luis Miguel Sánchez, bravo por los dos. 

En cuanto a la clasificación por equipos, aun habiendo metido a los 8 que hemos participado entre los 60 primeros de la general, nos hemos visto abocados a una 5ª plaza, ya que en el reglamento deja bien claro que puntúan todos los miembros de un equipo inscritos al circuito y a la prueba, vamos que se valora más la cantidad que la calidad.



-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
POS.DORSALAPELLIDOS, NOMBRECATEGORIAPOS.CAT.TIEMPOMEDIA
17270 LOPEZ LOPEZ, JOSE ANGEL ELITE6 1:31:4625,495
21741 JIMENEZ RUBIO, ANTONIO MASTER403 1:33:0525,134
2326 SANCHEZ GARCIA, LUIS MIGUEL SUB231 1:33:1425,095
27736 GOMEZ GARCIA, JOSE ANTONIO MASTER404 1:33:3225,016
30237 LOZANO DE LA OSSA, JULIAN ELITE9 1:34:0424,875
33615 MOLINA RODAS, PEDRO MASTER356 1:35:4424,439
34738 GONZALEZ PEREZ, MANUEL CANDIDO MASTER405 1:35:5124,41
42504 PEREZ BLANCO, JOAQUÍN MASTER3015 1:37:0024,121
54758 MARTINEZ CUENCA, ANTONIO MASTER409 1:39:5223,43
150911 GONZALEZ LINERO, ANTONIO JESUS MASTER506 1:53:2620,626



-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- 
Información e inscripciones

7 comentarios:

  1. Unos videos cortesia de xavipikazo (organización) para que veais lo que nos espera.

    ResponderEliminar
  2. Antonio, cuenta con Lillo y conmigo para Cuenca, a ver si terminan de decidirse el Abuelo y Pincheta jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, esto se va animando pal Picazo, de momento confirmados 8 Mancha Power y a la espera de alguno más.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita tu Niner!
    Una pregunta, que precio tiene esa horquilla rigida?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Sres. MANCHA POWER, aquí va la crónica del reconocimiento del circuito de el Picazo.
    Bueno, voy a poner la máquina de la memoria antes de que se me olviden los detalles después de haber hecho esta mañana la ruta del Picazo:
    Salida por avenida ancha que termina en camino, pica levemente hacia arriba pero aquí se ira muy rápido, a los 2 km. Pequeña rampeja que se puede aprovechar para adelantar algún puesto si no vas bien colocado, en el 4 km. Empieza la primera criba, no es muy dura las rampas pero seguro que los más fuertes se empezaran a ir y se crearan un corte, luego zona de bajada muy rápida hasta el km. 10 donde empieza para mí la subida clave de la carrera, es larga (2 km.) una media entre el 4/6% con picos del 8%, pero está muy sucia, con muchas piedras grandes tipo escalón, lo que va hacer aplicar un esfuerzo extra.
    Después del 12 km. al 22 km. Tenemos una zona muy rápida, con varios sube y bajas que se harán todos a plato, zona de asimilación del quemazón y de chupar rueda si es posible, también cuidado con los despistes.
    Con esto llegamos a la gran bajada de la carrera, una rampla muy parecida a una de Villamalea, pero más corta, no es nada del otro mundo, excepto en un punto intermedio que hay un escalón que hay tener cuidado, pero se puede pasar bien. Llegamos al rio, se cruza por un puente de palés y se sube un rampon corto pero duro, cuidado con la mecánica, bajada nuevamente con detalles técnicos y nuevamente otra subida, la segunda de la carrera, posiblemente igual de dura que la primera en cuanto a pendientes, pero con mucho mejor terreno, aun así, pica y seguro que habrá que hacer lo posible para no perder posiciones.
    Vamos por el km 29 y empieza una rápida bajada por caminos muy buenos pero nuevamente hay que tener cuidado, hay surcos de barro seco y cruces de caminos paralelos, algún trozo de carreterin y como antes, zona para chupar rueda (o adelantar si vas sobrao, jeje)
    Km. 33 y empieza la parte final de carrera y esta zona es muy especial, la verdad me ha sorprendido y hay que prestar mucha atención, me explico: bajada corta pero muy peligrosa por la pendiente, contraperaltada y suelta, justo abajo, giro brusco a izquierdas, bajar plato pequeño y subir por una ladera con se han currao unas “Z” zetas, mucha pendiente y muy zerradas, creo que son 6 giros, llegas arriba y bajas nuevamente, zona técnica con virajes y con el escalón que no tiene nada del otro mundo. Bajas nuevamente al rio y otra vez para arriba, subida muy dura, 8/10% con chinarro y piedras sueltas, si pones pie, tienes que subir a patita. Coronas y otras vez hacia abajo, igual en las dos bajadas anteriores, técnicas pero nada que sepamos ya.
    Del km. 36 hasta el pueblo, se hace por una senda paralela al rio, cuidado en la zona de los pinos, hay toboganes escondidos entre la hierba que puedes tragártelos, luego otro tobogán mas grande donde hay que tener cuidado con las cadenas. Los dos últimos km. Se hacen por una senda paralela a la carretera sin grades detalles pero al igual que lo anterior, cuidado con los toboganes en los cruces de los caminos.
    Encaras la calle final del arco y cuidado con que no te “avíen” en el sprint.
    Sera una carrera muy bonita, me ha gustado como la que mas, tiene de todo, se lo han currado muy bien esta gente del XC El Picazo.

    ResponderEliminar
  6. Buena pinta tiene esa carrera!
    Saludos!

    ResponderEliminar