viernes, 18 de marzo de 2011

4 Prueba Circuito Albacete - Marcha Cicloturista TARAZONA de la Mancha

Clasificación general






-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Crónica by Martínez

Bueno, hoy el trió calavera Villarrobledense Mancha Power ha sido compuesto por Manolejo, Martínez y El Juli. A eso de las 8:30 ya estamos vestidos y dispuestos a calentar un poquito, pero cual ha sido nuevamente nuestra sorpresa que a la hora de ir hacia la salida ya estaban puesto más de 50 bikers en la línea de salida post-corralitos, ala, a tomar por saco el calentamiento y el reconocimiento del trazado de salida, a cascar con los vecinos durante ¾ de hora, dos meadas e innumerables tonterías y comentarios para que pase lo antes posible el tiempo. Menos mal que se ha puesto una chica rubia muy guapa a la altura de nuestro campo visual, cosa que ayuda a pasar más ameno ese tiempo absurdo de espera.

Salida como era de esperar ultra rápida, conforme escribo la crónica, estoy viendo las motos GP en TV1, y prácticamente nosotros igual, para adelantar hay que morder los civantos del carreterin, en las escuadras de los caminos, haciendo interiores a “cruza lomos” para adelantar posiciones, el puente del AVE es como un Angliru para aprovechar los cortes, con todo eso, llegamos a la zona del rio Júcar y prácticamente ya esta es pescado vendido, hay que asimilar el quemazón y mantener posiciones. La gente muy pero que muy nerviosa, unas caídas por las zonas del río me hace reflexionar sobre la jornada laboral de mañana, aún más cuando veo a Josep Mollà medio blanco y medio rojo de barro, a la altura del puente de madera.

Mientras tanto, intentaba buscar un momento para gastar esa agua milagrosa que llevaba en el botellero, pero nada, aquí nadie me deja beber, si te sacas un moco, 5 puestos, si te limpias la sudor, 5 puestos, si te equivocas en un cambio, 5 puestos, madre de dios, pero cuando bebo agua yo hoy, dejarme por favor, si no es por ná, si es por bajar algo de lastre, juer.

Bueno, pues entre toboganes y pinares, veo un grupo de bikers que saludo muy eufóricamente (10 pulsaciones más de vacinería) a los XC El Picazo y encaramos las ultimas partes complicadas del circuito, aquí la cadenita nueva de los c*j*nes me hace la puñeta y tengo que poner a pie a suelo para enhebrar los cambios, y en esto que me pasado el Edu (Indurator) con un saludo tipo “que haces globerete”, jajajaja.

Consigo subir a la burrita y oigo que me empiezan a bocear “Antonio, me cago en la ost…” giro la mirada hacia la derecha y veo a mi compañero El Juli, campo a través por en medio de un barbecho a pata, juer, pero que c*j*nes haces por ahí. Mantengo la posición a sabiendas que se me unirá a mi más pronto que tarde. Salimos por fin a los llanos para encarar el tramo final, El Juli llega como un obús y después de explicarme fugazmente su aventura campestre, me dice “Labor de equipo, Martínez, trabajo para ti”, oído cocina, a rueda y aguantar. Menos mal que hoy iba sin pulsometro ya que se me ha quedado sin pilas, porque si veo la velocidad o las pulsaciones, que acojono, como iba el tío, él solito se ha clavado toda la vuelta al pueblo, con una grupeta que ha formado de más de 15 tíos, ni uno se le ha ocurrido darle un relevo, yo como otros bastante teníamos con seguirle a rueda, pero otros “jóvenes promesas” arrugados como autenticas lombrices, tanto que algunos de ellos han tenido la “vergüenza” de meternos dos palos, cosa que hemos aguadando perfectamente.

Llegaba la hora la de la verdad, había que intentar recompensar el grandísimo esfuerzo de El Juli en forma de victoria de grupeta, el sprint había que lanzarlo correctamente, paciencia a los innumerables coletazos, palos sin gran continuidad hacia que estuviésemos atentos a las previas, pero nuevamente El Juli coge la cabecera antes de entrar al puente de la población, yo a rueda, al salir del puente veo el arco, aquí llega el momento, me abro por la izquierda, El Juli de retira (gracias) y pego un grito en su honor para dar todo lo que dios me ha dado, no podía fallar, veo una rueda por la izquierda con el rabillo del ojo y me hace meter el último cartucho que me quedaba y consigo llevarme el sprint de la grupeta.

Todo, absolutamente todo se lo debo al Juli, gracias a el por su esfuerzo e conseguido ese sprint, que personalmente me ha sabido a gloria, no por la posición en sí (que es lo de menos), si no por la justicia moral y deportiva que debería de darse.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-


2 comentarios:

  1. Buenos sres. tras la "patatá" de ayer, esta semana ya tenenos una de las serias, de las "güenas" y en concreto esta de super-mega-plato, las medias seran pulverizadas, antes de 2 horas (si dios quiere) estaremos con la birra en la mano.

    ResponderEliminar
  2. Si señor, Martínez, muy buena crónica. Espero no vérmelas nunca contigo en un sprint, eh? jejejeje
    Respecto a lo de este domingo, iremos a Alatoz, imagino que te reenganchas en Villamalea, no?
    Por cierto, el Gomez esta vivo? Saludos también para él, nos vemos.

    ResponderEliminar