sábado, 9 de abril de 2011

I Open de Mtb Villanueva de los Infantes, Categorías Inferiores

Lo primeo dar las gracias a todos los participantes, familiares y acompañantes, así como a todos los que colaboraron en la organización.
Objetivo cumplido con 55 participantes, creemos que hemos dado la oportunidad a nuestros peques (algunos no tan peques) de disfrutar de la mountanbike desde un carácter competitivo, y a su vez, en armonía con la naturaleza, la aventura y el deporte, todo ello en compañía de sus familiares y acompañantes.
Ahora quedamos a la espera de sus comentarios, crónicas, anécdotas y como no, las criticas.
Crónicas publicadas en el blog amigo:
-x-
Clasificación general por categorías


-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Gracias a nuestros amigos Rafa y Gómez de Villanueva de los Infantes, tengo el honor de publicar esta entrada para hacer público un evento deportivo que tiene como objetivo principal el promocionar nuestro amado deporte en aquellos que más pronto que tarde tienen que darnos nuestro más que merecido relevo.
Se trata del I Open de Mountainbike Villanueva de los Infantes, para Categorías Inferiores.
El día elegido ha sido el 9 de Abril de 2011, a las 16.00 horas, en el Santuario Ntra. Sra. Virgen de la Antigua. El circuito diseñado especialmente para la ocasión tendrá una distancia de 7 km. aproximadamente.

CARACTERÍSTICAS:
 
-          Cada participante deberán aportar algún documento que acredite la edad para participar en la categoría (DNI quien lo tenga, fotocopia del libro de familia,...).
-          No es necesario estar federado.
-          No se podrá acompañar a los participantes durante la prueba.
-          Habrá personales de Protección Civil, Cruz Roja, organizadores y voluntarios por todo el circuito, que estará debidamente señalizado y cerrado al tráfico.
-          Al finalizar la prueba, en la zona de acampada, habrá una merienda para todos los participantes y acompañantes.
-    Las barbacoas podrán ser utilizadas por todo el que lo desee, solo necesitará traer su propia leña o carbón.
-    Hay un amplio aparcamiento y zona de acampada libre para el que lo desee.
-    Se habilitará una zona para carpas de equipo si las hubiese, contaremos con arco de salida y meta y zona de boxes.
-    La salida será por categorias de MAYOR a MENOR con intervalo de un minuto entre cada una de ellas.

CATEGORÍAS:

Benjamin (9 y 10 años)
 Nacidos en los años del 2001 a 2002 inclusive.
Alevin (11 y 12 años) Nacidos en los años del 1999 a 2000 inclusive.
Infantil (13 y 14 años) Nacidos en los años del 1997 a 1998 inclusive.
Cadete (15 y 16 años) Nacidos en los años del 1995 a 1996 inclusive.

Perfil

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Os comentamos que hay barbacoas para que os podáis asar las chuletas y los chorizos, solo tenéis que traeros leña o carbón para la barbacoa. Hay un amplísimo aparcamiento y zona para acampar libremente, también hay bar en el Santuario para que os echéis un cafetito después de comer. La salida será a las 4 y se saldrá por categorías de mayor a menor con un intervalo de un minuto entre categorías.
Se recomienda apuntarse antes del día de la carrera para facilitarnos las cosas a la Organización.

Saludos y os esperamos.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

ULTIMAS NOTICAS:
El circuito esta ubicado en el santuario Virgen de la Antigua a 4 kms del pueblo por carretera asfaltada, para llegar al santuario debeis tomar la salida hacia ALMEDINA y a unos 500 mts del pueblo vereis la bifurcación, cualquier duda que tengais llamar a los telefonos de la organización que vienen en el cartel o preguntar a cualquier paisano que veais y os lo indicarán gustosos.
(como referencia la carretera sale desde el paseo o estacion de autobuses)

40 comentarios:

  1. Hola!!! puede participar cualquier niño que NO SEA DE INFANTES!!!! algún que otro cadete tenemos en la peña que le interesaría ir al OPEN

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que si, yo estare presente con mi Martinez-jr, jeje.
    Animo y haber si juntamos a un buen puñao de futuros bikers.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Manchapower´s, si señor. Me parece una excelente actividad e iniciativa. Muchas veces nos "enfoscamos" tanto en nosotros mismos que nos olvidamos que los que en un futuro tienen que mantener vivo nuestro deporte y tirar de este carro vienen detrás, y hay que cuidarlos.
    Lo dicho, muy buena actividad, enhorabuena y mucha suerte para que todo salga bien, seguro que será una auténtica fiesta.
    SUERTEEEEE!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Jumilla Btt. Lo que hace falta es que traigais a vuestros chavales...., ellos no vienen solos

    ResponderEliminar
  5. El Sr. Jumilla Btt, primero tiene que encargarlo, ya que ahora tiene con quien, luego, engordarlo y a eso de las 10 caídas de pámpana, te puedo asegurar que lo traerá.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena. Excelente iniciativa de cara a los chavales que apenas tienen pruebas para poder demostrar su capacidad como bikers y que se tienen que conformar con salir los domingos con los mayores de los clubes.

    Cuenta con nosotros y ahi te mando la inscripción de mis hijos.

    ResponderEliminar
  7. Me lo apunto en rojo en el calendario Martinez, a ver si puedo llevar a mi pequeña, una pregunta, qué tipo de recorrido será ¿técnico, pista? sabiendo que son peques, imagino que no mucho, pero por hacernos una idea...

    Manolo (mtbgigantes)

    ResponderEliminar
  8. Pronto congaremos unas fotos para que os hagais una idea, no sera nada tecnico, pero siempre tendra un "detalle", pero ya sabes, tu al lao corriendo ó en bici, jeje.

    ResponderEliminar
  9. Ya está colgado en nuestro blog, a ver si nos vemos... Saludos...

    PD: Ya que lo dices, ¿los "papás" podremos acompañarlos con la bici...guardando las distancias y no estorbando, y todo eso? o me tendré que dejar la hiel corriendo...

    ResponderEliminar
  10. Pues hombre Manuel, en tu caso, si lo ves oportuno, no creo que haya problemas, siempre y cuando no estorbes a los otros participantes, usea se, a cruzalomos o por la cuneta, jeje.

    ResponderEliminar
  11. una pregunta para participar ai que estar federado o no hace flata nada??
    gracias

    ResponderEliminar
  12. Arturo, no hace falta nada, bueno si, la autorización paterna que se pide en el formulario de inscripción.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Deberán aportar algún documento que acredite la edad para participar en la categoría (D.N.I. quien lo tenga, fotocopia del libro de familia,...), pero no hace falta estar federado.
    En cuanto a acompañar a los peques no creo que se pueda, ya que se puede organizar una gorda. Lo que si va a haber es gente de Protección Civil, Cruz Roja, organizadores y voluntarios por todo el circuito, que estará debidamente señalizado y cerrado al tráfico.

    ResponderEliminar
  14. Martinez gracias por abisarme, a i el circuito es duro o es practicamente llano?
    gracias i alli nos veremos

    ResponderEliminar
  15. Arturo, miras las fotos y el perfil, tiene algunos "detalles" para que los guachos disfruten, pero nada del otro mundo.

    ResponderEliminar
  16. esk lo k se ve en las fotos es practicamente llano i si miras el perfil tiene mas desnivel k la carrera del picazo jaja

    ResponderEliminar
  17. Hombreeeee, que esto de los perfiles es como quiera uno verlos, mira los metros del eje X, entre el 815 y el 840, 25 metrejos de desnivel, son cuestecejas normalillas, jeje. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  18. bueno pos gracial de toas maneras jajaj

    ResponderEliminar
  19. le teniais que aver metido bastante mas desnivel... hay se marca la diferencia.

    ResponderEliminar
  20. Una pregunta por favor, ¿Qué premios hay para los ganadores?
    Es que tengo algún cadete en mi equipo pero si vamos a ir tan lejos para una copa sola no sale rentable.

    ResponderEliminar
  21. Contestación a Roberto: Es lo que hay, pero aqui en la Mancha los desniveles estan escondidos en lo que nosotros les llamamos "El Solano o El Abrego"

    ResponderEliminar
  22. Contestación Anonimo: Los premios son los que hay publicados en el cartel, trofeos a los primeros, bolsa de regalos a todos y merienda para participantes y acompañantes.

    ResponderEliminar
  23. Contestacion para anonimo: Dime donde hay carrera para los chavales, aunque sea pagando sin trofeos y sin regalos, que los de aqui estan deseando ir. gracias

    ResponderEliminar
  24. Si alguien se va enterando de carreras k agan x aki por los alrededores en las k haya categoria cadete me gustaria k me avisarais gracias.
    msn: arzur_pozo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  25. Arturo, no dejes de visitar el blog de vez en cuando, ya que en caso de que exista alguna carrera de este tipo, la publicaremos.

    ResponderEliminar
  26. Buenas...para los que no me conozcáis soy tito_96 en el foromtb.com

    Bueno deciros que la carrera me viene muy bien la fecha asique seguramente por alli estaré. Tengo una duda y es: ¿Los de categoría cadete damos varias vueltas al circuito o damos todos las mismas? Es que se me antoja poco 7 km y con ná de desnivel jeje

    Pero bueno, entenderme, soy de Riópar!

    ResponderEliminar
  27. Tito, me alegro que te animes a venir ya veras como os lo pasais bien tu y tu familia, el tema de las vueltas si pinchas en el cartel veras que los cadetes dan 3 vueltas, o sea que unos 20 o 21 kms mas o menos, desnivel no hay mucho ya que la zona es muy llana pero estara entretenido.

    nos vemos y no os olvideis de las parrillas (para las chuletas) jajaja.

    ResponderEliminar
  28. buenas gomez y compañia, soy manu del poco a poco(beckemglober en el foro). Pues ya he apuntado a mi cuñao, yo alomejor llego con la hora justa y el chiquillo llegara antes con mis suegros, tienen que ir a algun sitio en concreto?, aunque imagino que estreis por alli organizando. A ver si puede salir la mujer antes del trabajo y nos vamos con ellos Bueno pues nos vemos el dia 9.

    ResponderEliminar
  29. Hola Manu, el circuito esta en el Santuario Ntra. Sra. de la Antigua. que esta situado a 5Km, saliendo por la carretera de Almedina, a 1Km. esta el desbio a la derecha.
    gracias por asistir.

    ResponderEliminar
  30. Yo tengo otra pregunta...a qué hora hay que estar para recoger los dorsales? O no hay dorsales? Hay Chip?

    ResponderEliminar
  31. Hola Pablo, chip no hay pero si dorsales y ademas muy chulos, cada categoria los llevará de un color distinto y la hora para recoger los dorsales pues sobre a partir de las 12 de la mañana, pero vamos que habrá tiempo de sobra ya que se darán hasta las 15.30 mas o menos ya que la salida será a las 16.00 horas.

    saludos.

    ResponderEliminar
  32. Bueno, decir que el circuito ha estado muy bien (el recorrido) ya que lo que tenéis por allí no es mucho la verdad. Faltó algo de señalización pero bueno, se solucionó un poco poniendo a gente en algunos cruces.

    Había gente por casi todo el recorrido.

    En meta también habia un montón de gente animando!

    Estoy muy contento!!

    ResponderEliminar
  33. A ver si para el año que viene se repite!

    ResponderEliminar
  34. enhorabuena por todo, organización y merendola, gracias por fomentar este tipo de eventos para los más peques....

    Un saludo

    ResponderEliminar
  35. Me informaron que hubo gente CADETE (de los primeros) que en la segunda ó tercera vuelta (si quereis lo confirmó) se "pisó" el tramo de carretera a la salida del Santuario en vez de ir por el camino de la Ruta Quijote como se dijo y se insistió los cuales deberían haber sido descalificados....
    La verdad es que una cosa puntual, por lo demás todo perfecto, y a lo mejor alguien debería haber vigilado más ese tramo.... (aunque creo que no había ganancia ó perdida si se iba por un sitio o por otro)....

    ResponderEliminar
  36. estuvo bastante bien pero un detalle que se podía haber mejorado es atrasar la ora ya que a las 4 hacia bastante calor. la organización y eso estuvo bien pero faltaron subidas para mi.
    y Javier eso que dices del cadete quien es? (haber si se an confundido o algo) porque yo estuve las 3 vueltas con Arturo (1º) y ninguno bajamos a la carretea. saludos!

    ResponderEliminar
  37. Javier y Roberto, ya no vamos a investigar quien salio o no al carreterin, lo de descalificar era mas bien para meteros un poco miedo ya que las autoridades no nos dejaron cortar la carretera durante la carrera y por lo tanto podria haber sido muy peligroso para vosotros, la idea original era ir por la carretera y volver por el camino, a ver si el año que viene nos dejan, para el año que viene si se hace será en domingo por la mañana que seguro hace menos aire y se animan mas padres a traeros ya que algunos trabajan los sabados por la mañana, con el tema del calor o el frio no podemos hacer nada (no somos dioses jajaja) y subidas pues es lo que hay, para encontrar buenas subidas habria que irse mas lejos y entonces no tendriamos la zona de merenderos y pinos donde la hicimos.

    saludos.

    ResponderEliminar
  38. Roberto, yo estube en el punto donde se iniciaba el doble sentido, y te puedo asegurar, que nadie subio, ni bajo, por el carreterin

    ResponderEliminar
  39. y, desde aqui, quiero dar las gracias aq todos los colaboradores: integrantes del Mancha Power Team, Amigos de los SIlos, (que se salieror). Proteccion Civil, patocinadores, y sobre todo a vosotros, los corredores, que sin vosotros este evento no hubiese sido posible.
    gracias

    ResponderEliminar
  40. Al parecer según informaciones de algún participante, si que hubo alguno que salió en la tercera vuelta a la carretera pero no donde se iniciaba el doble sentido sino algo más adelante.... y no fueron de los primeros 5 participantes....
    aunque lógicamente esto es lo de menos, ya que lo importante era disfrutar del día con la familia, conocer a nuevos y amigos y tal....

    ResponderEliminar