lunes, 25 de abril de 2011

4 Prueba Circuito Ciudad Real - XIII Concentración de Mountainbike - Carrizosa




Crónica y comentarios by Martínez
Anoche llame a Lillo para preguntarle que si me llevaba las botas katiuskas o que?, nada, nada Martínez, ha caído algo de “chiribiri”,  pero mira a mí que me da que estos chaparrones están cayendo por todos laos, total que me mentalizo para una jornada “especial”.
A las 7:00 AM estoy despertando a mi hijo Martinez-jr ya que en esta ocasión nos acompaña para juntarse con Eduardo-jr (hijo de Rafa Infantes), ambos disfrutaran del evento desde el principio. Manolejo nos recoge y salinos en dirección a Carrizosa en una mañana esplendida, tanto de temperatura como de cielo despejado. Atrás dejamos el eco del jadeante Viñarock para afrontar y disfrutar de una mañana de mountanbike en compañía de los Macha Power de Carrizosa y Vva. De los Infantes.
Una vez colocado a Martinez-jr con su compañero, empezamos en ritual tanto de vestimenta como de preparación de la montura, revisamos las presiones de los neumáticos y calentamos en compañía de Pincheta por la calle de la salida de la carrera. Esto me hace ver que la salida va ser selectiva en menos de 1 km. Vamos hacia la concentración y tras un breve retraso se da la salida y le damos la clásica vuelta al pueblo, como es pequeño, en menos de 5 m. estamos encarados en la calle de la salida, ha sido poner pie al suelo y dar la salida.
Como he dicho anteriormente, muy selectiva esta subida, tanto que me empieza a pasar demasiada factura y me descuelgo más de los previsto, ya que referencias como la de mi  compañero Manolejo o Pincheta, rápidamente las he perdido. En la bajada recupero parte del alma perdida de mi ser y empiezo a recuperar posiciones, en esta bajada hay una tripe zanja que hace volar mi bidón y reagruparse con otros 6/8 que he visto por el suelo.
Algo de pista y al levantar la mirada veo un giro a izquierdas y gente andando por medio de un barrizal tremendo, que una vez superado veo un rosario de ciclistas a patita en el clásico rampon de Carrizosa, a poco veo que la bici emboza todo el barro, tanto que la rueda de atrás no da vueltas y la delantera totalmente cegada en la horquilla, madre de dios, que barrizal y con neumáticos nuevos, además de comprobar que nos son los más adecuados para el barro, vamos que coge el barro mío, el del vecino y el de todos.
Una vez arriba lanzamos la bici y el barro empieza a salpicar, me junto con M.A. León y J.A. Pincheta para hacer unos km. juntos, León me dice que llevo un ruido raro, y tan raro, un gason de sarmientos entre el desviador, parecía un reactor, pero al poco se ha caído y continuo sin problemas, en las rampas de monte pedregoso, me empiezo a encontrar mejor y dejo atrás a estos acompañantes para ir dando caza a gente delantera. A lo lejos empiezo a divisar al estela de M.Pincheta, objetivo a la vista, es cuestión de tiempo, antes de llegar al paso intermedio de Carrizosa ya estabamos en grupo con él. Anteriormente he dicho que había perdido el bidón, bueno pues hasta el km. 20 no había bebido ni gota, hasta que he visto a un chaval con un bidón en el maillot, ¿Cuánto vale ese bidón?, ¿Qué quieres decir?, pues eso que no tengo bidón, ¿me lo das?, por supuesto que sí,  muchísimas gracias, me has salvado la mañana.
Por la calles del pueblo, nos dice M. Pincheta, preparados que viene un gorda, jolines, vamos a ver como se nos da, tomo la iniciativa del grupo y entro el primero en la senda, plato pequeño y veo que poco a poco voy distanciándome de ellos, la cosa no va mal. Una chica al lado derecho haciendo fotos me hace subir otras 5 pulasaciones al saludarla, es lo que tiene algunas veces la bacinería, jeje.
Al llegar arriba veo a mi hijo y eso me hace entrar en vena un chute de energía que consigue distanciarme de M. Picheta definitivamente e incluso empezar a contactar con gente de delante. Tras unas continuas lomas de sube y baja, llego a una zona donde está el Lorca con la moto y me dice que ha tenido una caída y esta averiado, que se lo comunique a la organización, pero no ha hecho falta, ya que a 100 metros veo que baja Lillo con la cadena rota, joer, mala suerte, pero no es de estrañar conforme esta la situación.
Después hemos tenido que afrontar lo más duro de la carrera, una rampa del 25% con un barro acojonante, madre de dios, que mal lo hemos pasado todos en esta zona. Despues, tras continuos sube y bajas en grupo de 6 van transcurriendo los km. prácticamente la situación era estable, pero al llegar a una zona de una viña, había una trampa de barro que la mayoría del grupo a pasado relativamente bien, pero yo me he quedado literalmente atrapado, he tenido que salir con la bici a cuestas, unos 100 mts. a pie me hace quedarme solo en tierra de nadie, nadie por adelante, nadie por atrás, puesta nada, pasamos por una zona como un paseo de cementerio y encaramos unas pistas anchas y rápidas, afrontamos los últimos km. pero al hacer un cambio de plato, se me queda arrugada la cadena entre el plato y el desviador, paro y eso no había forma de desbloquear, ni dándole puñetazos, tirando del cable, girando el cambio, nada eso estaba imposible, me pongo nervioso, veo que aun no me pilla nadie, no sé qué hacer, pienso que ha llegado el momento de abandonar, pero en un golpe al pedal hace movimiento y consigo desbloquearla.
Fenomenal y no me ha pasado nadie, me reincorporo y compruebo que con el forcejeo el plato grande no me entrada, intento ir al máximo con el mediano, al llegar al último tramo de pistas, veo a un Membribike que va a por mí, yo sin poder meter el plato, intento lanzar la bici con  el mediano a mas de 150 rpm. parecía una batidora de zumo por el campo, y con esto llego a meta sin perder la posición.
Bueno, pues ya ha pasado el calvario, nos reagrupamos con los compañeros y empezamos a preguntar unos por otros, me entero que Gómez se ha retirado también por rotura, así como el Bomber, por tanto, haciendo cuentas por encima, me llevo la mejor alegría del día, y es que nuestro compañero Manolejo ha quedado 3º en Master-40, personalmente me alegro por él, lo estaba rozando ultimamente y hoy lo ha conseguido, bravo por él, se lo merece.
Después de una ducha fresquita nos hemos quitado ese barro pegado a todo nuestro cuerpo y volvemos de nuevo al Santuario para comer, pero que decir de la comida, esta gente de Carrizosa es igual para todo, para el bici y para la comida, ha habido de todo y lo mejor, esas calderetas de 6 corderos, que barbaridad. Luego Fariña ha bajo a pueblo a comprar chuches pa los muchachos, madre mía, se ha presentado con un cargamento de whisky y hielo donde en la carpa de 140 Millas se ha convertido en el centro neurálgico del evento.

Charlas, risas, objetivos, proyectos y hasta la próxima.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Información


5 comentarios:

  1. ¿quien es el chavalillo del cartel?......parece uno de Daimiel que debe anda ahora por los veintipocos jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Camuflaje, Gómez, camuflaje

    ResponderEliminar
  3. Pero dejaros de rollo y soltar prenda somarros, que uno no sabe la que le espera, aunque viniendo de los Lillo, Leon & cia miedo me da. Cuenten uds. cuentes. ...

    ResponderEliminar
  4. Alguien sabe donde se puede ver el recorrido?.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  5. LOS QUIJOTES TORRENUEVA30 de abril de 2011, 10:45

    HOla chicos, queria informarme de un asunto respecto a la ruta de Carrizosa, me comentaron el otro dia, que el mismo dia de la prueba podian inscribirse gente, lo unico que no tendrían el seguro que haceis a todos con la pre-isncripcion, es verdad?? porque iriamos de Los Quijotes de Torrenueva dos bikers mas. Decirme algo, por si hay algun problema por hacerlo así. gracias

    ResponderEliminar