jueves, 21 de abril de 2011

II Saca Ojos (Kdd de Carretera) - Mancha Power Team

Un buen grupo de amigos
Bueno pues otro buen día de ciclismo en compañía de buenos amigos nos hemos dado cita a esta ya clásica II Saca Ojos, este año ha tocado en Villanueva de los Infantes, siendo Gómez el anfitrión del evento en sintonía con el Manager. A las 8:00 hemos quedado con Pedro Sospiria en Ossa de Montiel (el viene de Socuellamos) para tomar café y saludarnos.

Sobre la hora prevista ya estamos vestidos y después de la foto oficial hemos iniciado la marcha en dirección Almedina, picando hacia abajo y con aire lateral negativo hace que calentemos pronto y a eso de los 7 km. Primera subidilla, no muy dura y de un km. Pero aquí ya hemos empezado a tantear al personal, Sospiria y Fran ponen un ritmo muy fuerte, a rueda Gomez, Pinillaken y yo, los demás se quedan cortados, les ha pillado un poco en frio. Reagrupamos en Almedina y giramos a la derecha dirección La Torre (aquí se nos ha unido un compañero que no recuerdo su nombre), aire positivo y hacia abajo, buenas velocidades con relevos fuertes y en menos de un plis-plas cruzamos la población en dirección a Villamanrique, de nuevo el aire negativo, buen ritmo y en que se visualiza a los lejos y a lo alto La Puebla, aquí hay un buen rampón donde nos hace ponernos en fila de a uno, el Juli y Gomez apretan de lo lindo, intento no quedarme, voy cerrando grupo con Lillo, pero aguantamos bien y llegamos todos juntos.


Almedina al fondo
Al poco de cruzar la población Fran Lopera termina la ruta por una rotura de cadena, la intenta arreglar pero no era su mañana, hasta ha roto el troncha-cadenas y ha tenido que abandonar.
Reiniciamos la ruta y me dice Lillo, “este terreno es muy pestoso, muy rompe piernas” y digo yo, si Lillo dice esto, prepárate Martínez, y así ha sido, nuevamente el Juli nos ha puesto a todos con el gancho en fila de a uno, el abanico cubría todo el ancho de la calzada, yo iba mordiendo la línea del centro y siempre detrás de la buena rueda de Juanma, giro la cabeza y veo al chaval que se ha incorporado y a Manolejo descolgarse, con esto llegamos a La Puebla y tras una voz de “reagrupamiento” bajamos en dirección a Terrinches, aquí cojo posiciones delanteras y damos unos relevos en terrenos llanos.
Levanto la mirada y empiezo a visualizar un pueblo en medio de un cerro, leches, Terrinches ya está aquí, esta vez Leon y el Juli con el Gomez y Sospiria nos vuelven a poner a todos el gancho, al poco de entrar en pueblo, cedo algo y me quedo con el chaval para que me ayudo a reagruparnos por las calles del pueblo.
Pasamos sin parrar en dirección Albadalejo, al llegar le digo a Gomez que necesito agua y paro junto a Monolejo y Leon a llenar en una gasolinera, al montar me dice León “ahora viene una buena subida”, jolines me tomo un gel y bebo bien para que no me pille de susto, pero si, me ha pillado de susto, aquí el Gomez  a lanzado un taque junto con el Juli llevándose a rueda a Lillo y a León y quedándonos cortados, Sospiria, Juanma, El Mudo, Manolejo, el chaval y yo. Me dice el Mudo, “con ritmo Martínez”, bajo la mirada y veo en el pulsometro 184 ppm. buagggg, menudo ritmo, madre de dios, se me salía el corazón por la boca.
Vaya grupeta bueeeena
Coronamos la subida, Manolejo dan un relevo fuerte, pero al poco, nos pasa Sospiria como un obús llevándose a rueda al Mudo, Juanma se queda yo a su rueda, detrás se cortan Manolejo y el chaval. Estábamos en fase de ruta de autentica Saca-Ojos, por delante los cuatro escapados, por detrás, tres grupos cortados intentando dar caza unos a los otros, las diferencias son mínimas y se mantienen, en un bajada larga y con el aire a favor, los tres grupos perseguidores nos hemos reagrupado y todos a por fugados, pero no ha sido posible darles caza y han llegado a Montiel donde hemos vuelto a reagrupar, pues menos mal, si no, no sé que hubiese sido de la mañana.
Pasamos Montiel y el Juli sigue teniendo ganas de fiesta, vuelve a poner un ritmo fuerte en una zona de continuos toboganes, pero siembre hay una mente más lúcida que el resto y esta vez a sido la de Juanma y dice: “ya sabemos que estamos todos muy fuertes, pero parar ya, esto es un Infierno”, jajajajaja. no se cómo he podido seguir dando pedales, porque me ha dado un golpe de risa que no veas. A partir de aquí Lillo como jefe de filas se ha puesto a marcar un ritmo más “humano”  y con esas volvemos a llegar Almedina, donde paramos en la fuente a tomar agua, aquí nos esperaba el Manager y su hijo Eduardo-jr.
Bueno, pues ya solo quedan unos 15 km. con la pequeña subida del principio, jolines, pequeña subida, pues no, aquí también el Juli nuevamente se encarga de que sea más dura de lo normal, tanto que se ha dedicado a dar “palos”, continuos acelerones de más de 50 kmh. Ufff, las piernas empezaban a dar síntomas de cansancio, no esto empezamos a divisar Vva. De los Infantes y a los 4 km. dice el Juli, vamos el ultimo apretón, aquí ya no ha habido muchas dudas, los que aun tenían fuerzas se han ido, el Gómez, León y Sospiria. Los demás nos quedamos que ya está bien de palos, vamos viendo a unos 300 mts. Que primero cede Sospiria, al poco Gomez, y en la parte final, cede el León entrando a la población el Juli como primero.
El Juli, por unanimidad, su merecido trofeo
Por detrás, el Mudo me sale por la izquierda lanzando el sprint, no me lo esperaba, reacciono pero tarde, y aunque le iva recortando, al final me ha sacado media rueda, vaya tela, sprintamos hasta por el 5 puesto, jajaja, si es que lo llevamos en la sangre.

Pues nada, a poco nos vamos al campo del Manager donde nos tenía preparado un aperitivo, después de cambiarnos hemos estado hablando todos de las experiencias vividas hoy y contando nuestras batallitas, madre mía, si somos como muchachos, lo mejor de todo es lo bien que nos lo montamos y nos lo pasamos. Como suelo decir últimamente, solo pido una cosa “que dure esto mucho tiempo”.
Hasta la próxima III Saca-Ojos,  ¿dónde será?



-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Buenos Sres. aquí van los datos aproximados para la Kdd de Carretera - II Saca Ojos.

Fecha: Jueves 21 de Abril 2011
Hora: Concentración, montaje y vestimenta: 8:30 h., salida dando pedales: 9:00 h.
Lugar: Explanada cementerio Villanueva de los Infantes.
Ruta: Vva. Infantes-Almadina-La Torre-Villamanrique-La Puebla-Terrinches-Albadalejo-Montiel-Almedina-Vva. Infantes
Kilómetros: 90 km. aprox.
Tiempo aproximado: 3 horas.
Hora prevista llegada: 12:30 / 13:00


Al finalizar habrá un refrigerio a pagar entre los asistentes en la sede del Sr. Manager.

Cortesia del Sr. Manager

COMENTARIOS DE LA RUTA DEL SR. GOMEZ.
No os preocupeis por la ruta que no es muy dura y como dice Lopera hay muchos sitios para recortar si alguno se ve realmente mal (que no creo llorones) pero vamos que tampoco es ninguna carrera jijijijiji........seguramente Rafa si no tiene compromiso nos acompañe por ddelante con el coche y luego vamos a su nave a tomar algo para recuperar las fuerzas perdidas jejeje. La ruta son 90 kms rompepiernas pero sin grandes subidas, carreteras muy tranquilas y con buen asfalto el 90 %. Como pone Martinez mejor sobre las 8.30 en el cementerio (de siempre) para estar dando pedales a las 9.00 y en unas 3 horitas estamos con las cerves.

Lista de asistentes
:
Seccion Madriles
Pedro Sospiria
Juanma Pinillaken
Sección Villarrobledo
Martinez
Manoleojo
El Mudo
El Juli
Sección Carrizosa
Lillo

Pedro Leon
Sección Villanueva
Fran Lopera
Seccion Infantes
Gomez

5 comentarios:

  1. Para el que tenga dudas es en bici de carretera.

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes que en el primer "repechillo" se van a despejar todas tus dudas....juasjuasjuas.

    ResponderEliminar
  3. Vaya tela con el tiempo, creo que nos tenemos que llevar el chubasquero, poro no solo este dia, creo que para toda la semana santa, para rematar el domingo 100% de posibilidades. En fin, lo bueno es que la temperatura no baja de los 15/20 ºC, por tanto, hasta nos viene bien un remojon.

    ResponderEliminar
  4. Solo nos falta animar al "abuelo" y a "pincheta" con la de carretera y entonces verás que gran pelotón jejeje.

    ResponderEliminar