domingo, 15 de mayo de 2011

6 Prueba Circuito Cuenca - II Carrera Mtb Virgen de Rus- Villa de SAN CLEMENTE



 
Bueno, hoy nos hemos conjurado tres Mancha Power Team  (Manolejo, El Mudo y Martínez) para hacer una etapa ciclista de ultra-fondo, aprovechando el parón del Circuito de Cuenca, y también para encoger esa goma familiar que se suele estirar cuando hay más de dos carreras consecutivas.
Previamente me puse en contacto con Celestino del Btt San Clemente para concretar el punto y la hora de salida para el reconocimiento de  la prueba, 9:00 AM en la gasolinera del  cruce. Pues nada, como he  dicho anteriormente la idea era de hacer una etapa de fondo, por tanto, a las 7:45 ya estamos por las afueras de Villarrobledo y con el café entrando en vena.
La mañana fresca pero muy agradable, hemos ido a un ritmos digamos “suaves” por carreterines y pistas anchas en buen estado, el barro no se pegaba ya que estas zonas son de arena. Entre los comentarios y las conversaciones amenas, nos hemos presentado en San Clemente a las 8:45, jolines, y eso que veníamos en plan tranqui, nos hemos metió 30 Km. en una hora, juju, es lo que tiene la juventud.
Pues nada, una vez en la gasolinera en el cruce de la Alberca y Rus,  hemos hecho tiempo tomando el almuerzo a la espera de que los sres. anfitriones del Btt San Clemente vayan haciendo acto de presencia. A eso de las 9:15 hemos empezado con la marcha, y donde voy a intentar hacer la mejor crónica posible antes de que se me olvide los detalles:
Salida por pistas del Quixote, anchas y en buen estado, en el km. 3.5 pequeño ramponcete para hacer la primera limpia en un giro a derechas, entramos en caminos buenos pero de solo doble rail, lo cual obligaran a estirarnos, velocidades altas pero siempre picancillo parriba. En el km. 7.2 esta la primera y seria subida que ará añicos los pelotones, giro a izquierdas y zassss, tonto el ultimo. Luego entramos en una zona de caminos con continuos y pequeños toboganes hasta el km. 10 donde pasamos por una casa de campo y zona de monte muy bajo, sin vegetación, en senda pedregosa. Luego giramos a derechas y pista ancha y en bajada, velocidades  de vértigo, pero al poco los frenos de disco tendrán que echar humo para frenar a tope y quitar hierros ya que hay un giro brusco a derechas y entramos nuevamente en zona de monte sin vegetación y muy pedregoso. Aquí  habrá que hacer todo lo posible para aguantar, las piernas picarán seguro, coronamos y bajada por una rambla rápida y limpia, pero en la parte final, cuidadin, hay una trialera de 50 mts. que más de uno tocara con los huesos al suelo. Giramos a derechas por pista y al poco  km. 14.4 giro de nuevo a derechas y entramos de nuevo al monte par subir otra loma, dura subida y a tope de nuevo las pulsaciones, coronamos y de nuevo bajada por rambla divertida y rápida. Otra vez camino y otra vez parriba, otra vez lo mismo, para llegar a eso del km. 17 donde cruzamos la ctra. para encarar hacia el Santuario de Rus, primero por senda entre el sembrao y luego por carreterin. Cruzamos el rio Rus y entramos por una zona de lomas por sendas entre losas de piedras, volvemos de nuevo en dirección al Santuario, subimos y lo pasamos para llegar hasta el castillo.
Estamos por el km. 21 y la bajada del castillo, cuidadin, pero que cuidadin de verdad, no es gran cosa, pero tiene un punto con una zanja en medio de las aguas, que como se te meta la rueda, yuyu. Cruzamos el carretin y tachan, rampon de c*jones a platito, ufff, que quemazón, luego bajamos, volvemos a subir y volvemos a bajar por un lio de caminos y sendas que supongo  la organización tenga la zona controlada para esos que sin querer, hacen trampa, jeje.
Salimos nuevamente a una pista que marca dirección a La Alberca, km. 22, buen sitio para si tienes fuerzas, despegarte de los perseguidores o por otra parte, alcanzar a una grupeta buena, ya que al coronar, hay una gran bajada por pista para aprovechar y recuperar.
En el km. 26 entramos en caminos  buenos y pistas, donde los que se manejan bien en los platos grandes  tendrán su oportunidad. Entre el km. 31 y km. 33 es una zona entre monte y caminos, no muy duros, pero que es una zona de sufrir por el cansancio acumulado.
A partir del km. 34 hasta meta, no digo na y lo digo to, todo hacia abajo, por caminos buenos y pistas, velocidades de ultra-vertigo, cuidadin con roces y afilaores chuparuedas, ya que a buen seguro habrá alguno que se vaya por los suelos y a estas velocidades miedo da.
Luego al llegar a San Clemente, por lo visto se hace algún bucle entre los pinares de la izquierda pero que no lo hemos hecho, por tanto, será sorpresa de final de hora.
En conclusión, personalmente preferiría la zona de los montes de Sisante, pero visto lo visto, no tiene nada que envidiar en cuanto a la dureza, eso sí, algo menos deslucida esta zona.
También  creo que puede haber sorpresas en las clasificaciones en algunos casos, ya que esta prueba permite tener algo de presencia aquellos que suelen estar limitados en otros tipos de pruebas.
Ah, se me olvidaba, luego hemos tenido que volver a Villarrobledo, otros 30 km. pa ir estirndo las piernas, total, 100 km. del ala.
Dar las gracias a los compañeros del Btt San Clemente por prestarnos su atención.


1 comentario:

  1. Tiene buena pinta la prueba, lastima que me pilla de guardia sino os acompañaba ya que esta pilla cerca.........y a to esto, vaya rutones larrrrrrrrgos que os meteis con la gorda, no estareis preparando tambien el maratón de Pastrana jejeje, animaros.

    ResponderEliminar