miércoles, 1 de junio de 2011

7 Prueba Circuito Cuenca - VII Vuelta Ciclista Mtb - Villa de HONRUBIA




Perfil hasta el km. 17, ya que se ha quedado el aparato sin memoria,


Nuestro gran amigo "Hortelano", me ha encargado de comunicar por los foros y blogs, de que el próximo sábado 28 de Mayo, a las 17:00 horas vamos a quedar para hacer la ruta de reconocimiento integra. Este año tiene algunas novedades respecto al año anterior, por tanto, los Mancha Power haremos acto de presencia, se harán fotos, perfil y la crónica para todos uds. Desde aquí quedan invitados todo aquel que lo desee.


Información


Bueno, una vez que el Barça ha ganado otra copa de Europa mas y antes de que el sueño y el cansancio se adueñe de mi, voy a redactar brevemente la crónica de la ruta de reconocimiento de la prueba de Honrubia, cortesía de Hortelano & cia.
Al igual que el año pasado, salida desde el polideportivo, donde están las duchas y el parque. Acertadamente este año no hay vuelta al pueblo y para que se estire desde un principio la cosa, la salida es hacia arriba, en dirección al pinar donde hace años se hacia el open. Como se puede comprobar en el perfil, hay tiempo suficiente como para que en el km. 4 cada uno esté en su sitio, y me parece fenomenal. Todo este tramo es por pistas y caminos anchos, pero en el km. 4 entramos en zona de monte, donde no la dejaremos prácticamente hasta el km. 20.
Lo más importante e interesante esta en los primeros 20 km. mucho monte, muchas sendas, sendas muy contraperaltadas, trampas arenosas, toboganes peligrosos, rampones con más del 14%, bajadas muy entretenidas y algunas técnicas pero sin llegar a ser peligrosas. Vamos para disfrutar del más puro mountainbike.
A partir del km. 20 entramos en zonas más rápidas, no por ello menos duras, eso sí, te permite mantener velocidades más constantes, cosa que hace que en poco tiempo te presentes de nuevo en el pueblo, pero como no, hay que visitar de nuevo el pinar del pueblo, cosa que se hace en poco tiempo, pero el cansancio acumulado hará que se haga más duro de lo que es. La sorpresa final esta al finalizar el pinar y a menos de 300 mts. de la meta. Pero eso se lo dejo a uds. para que solo los valientes tengan su opinión.
Por mi parte, esto es todo, espero que el día transcurra sin problemas y que la organización este a la altura de las circunstancias, se lo merecen.

Crónica By Martínez.

2 comentarios:

  1. Martinez, ¿entonces el track que esta en la web de diputacion no vale? si llevais gps enviame el track a queremosynopodemos@gmail.com que el domingo quiero acercarme a dar una vuelta.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Alejandro, lo siento, no tengo track, no obstante, si hay alguien que lo lleva se lo pedire. No se si es la misma que hay en la web de la dipu o no, solo se que Hortelano me dijo que este año hay algunas novedades en algunos tramos de monte.

    Ya pondre todo el material que consiga.

    Saludos.

    ResponderEliminar