lunes, 19 de septiembre de 2011

11 Prueba Circuito Ciudad Real - VII Maratón del Quijote - VILLANUEVA DE LOS INFANTES





Regalo de un maillot conmemorativo a los 150 primeros inscritos.



RUTA DE RECONOCIMIENTO
El pasado sábado 27 de Agosto, nos hemos juntado en Vva. De Los Infantes, en la sede de los Pincheta, con ellos dos J.Antonio y  Manolo, más la presencia de Lillo de Carrizosa y de Villarrobledo, Manolejo y Martínez.
La idea era hacer la ruta lo más aproximada posible de que lo será el VII Maratón de Vva. De los Infantes, 70 km. por los montes de los Campos de Motiel.
A eso de las 8:30 ya estamos pedaleando en una mañana demasiada fresca para lo que estamos últimamente acostumbrados, cosa a tener muy en cuenta durante toda la mañana, ya que en condiciones normales con una temperatura superior, la cosa no cundirá como hoy.
Como se puede observar en el perfil, la ruta es un continuo subir y bajar, un autentico rompe piernas donde prácticamente nunca pedaleas en llanos, el llano es una utopía en esta zona de la Mancha. Nada más salir y así hasta el km. 25 tienes el primer bloque de la ruta con una dureza muy importante, se tendrá uno que exprimir al máximo tanto física y técnicamente, ya que por el estrés de la situación de carrera, mas los condicionantes del terreno hará estar concentrado al máximo.
 Luego el  segundo bloque entre el km. 25 y el km. 50 se le puede llamar la zona de asentamiento tanto físico como espiritual, ya que se tendrá que asimilar todo el quemazón del primero bloque, más mantener todo lo ganado. Igualmente de duro, pero se puede aprovechar algunas zonas más largas de pedaleo estable.
Y para finalizar, el tercer bloque, entre el km. 50 y el km. 70, aquí es donde te das cuenta que estas en un maratón, ya que empiezas a verle el fondo a todo, al bidón del agua, a la camellback, a los bolsillos del maillot, y sobre todo a tus piernas y corazón, ya que la zona tiene una subida no muy dura pero nada constante, con varios sube y bajas que te destrozan las piernas. Una vez que sales a los llanos (por decir algo) en dirección a la población, aquí sí que es zona de cuervos, como no tengas el fondo suficiente, a más de uno se le va hacer eterno.
En conclusión, buen diseño del maratón, aun teniendo zona para hacer verdadera sangre, se han contenido para aquellos que particípenos, no nos dejemos la salud en el intento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario