sábado, 10 de septiembre de 2011

16 Prueba Circuito Cuenca - III Marcha Mtb Villa de SISANTE



Sisante (Cuenca), penúltima carrera del Circuito de Cuenca de este año, nuevo circuito, más duro y bonito que el año anterior, el viernes pasado fuimos a reconocerlo.

Dada la cercanía a Villarrobledo (menos de media hora) y que la salida a las 10:30 de la mañana, nos hace ir más relajados y tranquilos de lo normal, más que posiblemente mi cabeza este algo despistada por la situación familiar que estoy atravesando,  hace que la mejor carera del año, oficialmente no valga para nada, ya que al finalizar la carrera, NO me había puesto el chip.

Salida lanzada a 40 km/h. por las calles del pueblo, voy en el paquete de los 20 primeros, cruzamos la carretera y giramos a izquierdas, me extraña mucho, ya que tiene que ser a derechas, pero cualquiera se mueve en el pelotón, al poco, frenazo en seco de la cabeza de carrera, se han equivocado, rápidamente me doy cuenta y habiendo pasado ya otra vez por esta situación hace dos años en Ossa de Montiel, me digo: “espabila y aprovecha”, y así fue, rápidamente intuyo entre naves y corrales la salida buena, detrás de mí algunos corredores, nos mezclamos con la cola del pelotón en dirección contraria, y cuando llegamos a la pista de salida, me doy cuenta que vamos en cabeza de carrera un grupo de 12 bikers, por decir algo, el peor yo, ya que voy a rueda entre otros de mítico Santiago Madrona, el cual finalizó 2º de la general.

Aunque parezca mentira me encuentro bien y aguanto perfectamente esos 7 km. de llano, pero al iniciar la primera subida dura, soy consciente de mi nivel y reculo, aunque la subida la hago a buen ritmo, me empiezan a pasar los makinas del circuito, unos 8/10 pero al poco ya veo que mantengo posición. Llega la primera bajada, rápida, sigo en posición, luego algo de llaneo y segunda subida dura, aquí me pilla Manolejo, le aguanto pero voy perdiendo algo, y en lo más duro de la subida me pasan los hermanos Mollà Calero, pero aprieto al máximo y aguanto que no se me vallan, ya que ahora toca unos 12 km. de llanos y me viene muy bien sus ruedas, tanto, que nos echamos encima de Manolejo y hacemos juntos la segunda bajada divertida y técnica. 

Seguimos juntos hasta la tercera y última subida, La Muela, aquí nuevamente se me va Manolejo y Josep, pero me quedo con Marc y el Tierrallana, coronamos, llaneamos y bajamos por monte rompe piernas, juntos hasta llegar al pueblo. En las primeras calles lanza el sprint el Tierrallana, luego Marc pero la meta está muy lejos y se quedan sin fondo, entro delante sin problemas, el 27 de la general y 5 en M40.

Pero todo eso no me ha valido para nada, ya que como he dicho antes, no me he puesto el chip.
Me he llevado varios testigos a donde estaban los de Cronometraje y me tenían controlado de que no me avía pitado el chip y me han puesto en las clasificaciones correspondientes sin problemas.

Pero se ha enterado un biker al que le interesa más las posiciones y trofeos “burocráticos” que los "deportivos", ha reclamado y el reglamento está a su favor, por tanto, eliminado y punto. .. 

Espero que disfrute de su trofeo, pero siempre que lo mire y lo recuerde, me recordará, eso me ha hecho ser “eterno” para él.

Crónica by Martínez




RUTA DE RECONOCIMIENTO

Bueno, antes de que se me olviden los detalles de la ruta de reconocimiento que hicimos el pasado viernes 3 de septiembre, a la cual asistí tras la llamada publica que hizo el Sr. Julian (Trotabiker) en el www.foromtb.com , voy a describir la siguiente crónica con sus correspondientes fotos que hice en el transcurso de la ruta, y siempre que las circunstancias me lo permitían, ya que por diversos incidentes que se iban produciendo hacia que el tiempo disponible de sol era más que justo, amén de la tormenta con rayos que se nos aproximada por el horizonte del Monte de la Moragona.
Como supongo que más de uno ya sabéis, este año cambia en recorrido hacia lo que es el Cerro La Muela y el parque eólico, la salida es en dirección Al Picazo, ósea hacia el Este, terminando por el Oeste como si vinieses de San Clemente.
La salida será de las más rápidas del circuito, muy parecida a la de San Clemente, pista y camino durante 7 km.  totalmente llanos, en la cual espero de que llueva algo, porque si no, tendremos que hacer lo que hizo un biker en Villarejo de la Peñuela, ponerse una mascarilla para el polvo. Las velocidades serán de vértigo y como no habrá que tener cuidado con los afiladores, porque si no, más de uno terminara en el barbecho.
Cuando termina la pista, hay un pequeña subida en tobogán que nos hará empezar a resoplar más de la cuenta, pero al poco, empieza la primera subida de la ruta, subida que se hará más dura de lo que en realidad es por los excesos acumulados en el llano, aquí cada uno cogerá su posición natural de carrera, al no ser que seas demasiado patoso y sufras más de la cuenta en algunos tramos técnicos con piedra muy desigual. Nada más terminar se subir, empieza la primera bajada, por senda muy sucia y sobre todo, muy suelta, aquí más de uno haremos algún recto y esperemos no terminar contra algún pino, no digo que sea demasiado técnica, pero conforme esta el terreno y las curvas, cuidadin.
Una vez abajo, pasamos un barbecho a cruza-lomos, muy pestoso, y al poco, la segunda y dura subida de la ruta, inicialmente muy dura con rampas del 17% y también técnica, ya que es por senda con zonas de losas continuas de piedra con escalones, que a más de uno obligará poner pie a tierra, incluso algún tamponcejo puntual habrá.
Terminada la subida, hay que parar obligatoriamente para desplegar los alerones laterales de la bicicleta, encender el motor del turbo y salir a toda leche en busca de los grupos voladores que se forman, tanto si el aire da en contra o a favor, zonas llanas por pistas del parque eólico.
Una vez que terminamos de volar, plegamos lo alerones, desbloqueamos la horquilla y nos lanzamos por la senda-trialera que bajo mi punto de vista, de lo mejor de la ruta, una gozada para disfrutarla.
Abajo, volvemos a desplegar los alerones y ala, unos kilómetros volando y a por la subida del Cerro La Muela, por asfalto, unos 3 km. media del 4%, los maquinas seguro que a plato, cruzamos el puente de la autovía de Albacete/Madrid y otra vez con los alerones puestos ya que entramos en zonas semi-llanas y picando pá’bajo, no digo ná y lo digo tó.
Ya en la parte final, volvemos a entrar en zona de monte bajo, con mucha piedra, muchas curvas y mucho rompe-piernas, zona o de buitres, o de rematar, dependiendo de las condiciones que llegue uno, pero para muchos será determinante  y una sorpresa para otros.
Con esto, volvemos a cruzar la autovía por debajo de un túnel, corrales de gallinas y ovejas,  cuatro naves y a la meta.
Conclusión,  ruta totalmente distinta a la de años anteriores, personalmente me gusta mucho más, tiene de todo un poco, sus duras subidas, sus trialeras y sendas,  sus buenos llanos y sus zonas de sorpresa, aunque en un principio se puede catalogar como de las más rápidas del circuito (unos 500 mts. de acumulado) y los tiempos de los primeros así lo confirmaran, al finalizar te queda un buen sabor de boca y dices “pá que más” .
Dar las gracias a Javier & cia. anfitriones de la KDD y miembros del Btt Sisante,  a Julian (Trotabiker),  al chaval de 13 años con las ruedas blancas, animó chaval, tienes un futuro prometedor,  y a todos los demás que no recuerdo sus nombres.
PD.  Nos libramos por pelos de la tormenta, al salir de Sisante, por San Clemente y Villarrobledo cayó una buena.
Crónica by Martínez

1 comentario:

  1. Hola Martinez soy Jose Ramon, yo tambien estuve en la carrera de sisante con otros dos colegas de villa, estamos empezando, nos vemos por los caminos.
    Saludos

    ResponderEliminar