domingo, 16 de octubre de 2011

15 Prueba Circuito Ciudad Real - 6ª Ruta Btt "Sierra de Moral - Peñalba al limite" MORAL DE CALATRAVA


Crónica by Piecizo (Jesús)

Ya hemos terminado la penúltima prueba del Circuito de Ciudad Real, yo 2º de la General y al acecho de Vicente.

Otros Mancha Power aunque no han subido al podium porque no han dado trofeos para las correspondiente categorías, también han hecho un carrerón, en especial Juan Carlos, que el chaval promete.Una mañana más que no me toca pegarme el madrugón. A las 8 en punto me ha recogido el señor Antonio para ir tirando para Moral, donde nos hemos reunidos todos los compañeros que hemos asistido. Una firmita, recogida del obsequio de la ruta y a preparar la burra.

Hemos iniciado la ruta controlada , 40 kilómetros llanos de polvo, 2 viñas, uno olivar y un charco. Una vez de vuelta al Moral, hemos parado en una calle ancha para iniciar la ruta libre, donde nos hemos preparado tos los galgos pa enfilar la que se nos venía en cima. 

Esperamos a dos compañeros del Urda que han pinchado, aprovechando esos minutillos para vaciar la vejiga (otra vez).Empezamos la carrera bastante tranquilos, el desnivel se va incrementando poco a poco y el compañero de Fuente el Fresno salta y se distancia unos metros, pero yo con mis marchas, a ritmo y a esperar.Fariñas y Pincheta no se pueden estar quietecicos, y en cuanto el desnivel sube un poquito más ¡ayá que te va! me pongo a rueda y veo que Fariñas va aflojando el ritmo porque algo se le va a salir por la boca, miro para atrás y veo que el grupo se estira, y decido tirar pa´lante, que el tramo es corto y me encuentro bien de piernas.

Continuo solo hasta el ecuador de la prueba, donde me da caza el ganador de la prueba. Subiendo y bajando por los cortafuegos y pistas 100 por 100 ciclables hasta llegar a una curva después de una bajada rapidísima en la cual me salgo y caigo al suelo, un salto y a seguir pedaleando. 

Mi compañero de fatiga también se pasa un poquito sin llegar a caer.Seguimos juntos hasta llegar al cortafuegos más pronunciado, donde tenemos que poner pie al suelo, empiezo a notar ligeros pinchotazos en los gemelos, y encima veo que nos persiguen un trio , aunque sé que les queda subir una dura pendiente ... cuando la pendiente nos deja, nos montamos a la bici (pa´ seguir penando) subiendo y bajando por bajadas rapidísimas, siempre uno a rueda del otro y enfilamos la línea de meta, donde sprintamos, aunque no con mucho empeño. 2º de la General y 1º del Circuito. 

Como siga la cosa así me toca entrenar el sprint, porque ya van 2.Bueno, ahora a esperar a la ruta de Valdepeñas, a ver si preparamos una buena estrategia de equipo  y puedo conseguir el maillot de lider, que la cosa está mu justa y sin depender de mi.

Creo que algunos ya se han ido a preparar la estrategia esta tarde. .. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario