jueves, 3 de noviembre de 2011

16 Prueba Circuito Ciudad Real - Ruta Btt XL VALDEPEÑAS

Crónica by gigante

Con la prueba de Valdepeñas hemos puesto punto y final al Primer Circuito de Ciudad Real y las sensaciones de nuestro equipo creo que han sido excepcionales: 


La lucha de Jesús por la primera posición de la general, arropado por nuestros galgos con todo lo que han podido y hasta donde han podido. Se nos ha escapado esa primera posición; lástima de no poder haber empezado a lucharla un poquito antes, porque con una o dos pruebas más, no se hubiera escapado. De todas formas, Vicente ha sido un justo ganador y me alegro mucho por él. 


El primer puesto por equipos ya estaba garantizado desde hace unas jornadas y tiene su mérito, ya que los rivales del Membribike no son cojos. El primer puesto de Jesús en categoría Elite, con el nivel que había, para quitarse el sombrero. Aquí, creo que Fariña podía haber estado también en la pomada, pero “la night Carrizoseña” tiene su precio, y si no que se lo pregunten a los hermanos Pedro y Miguel Ángel León.   Habrá que estar atentos a la próxima temporada. 


En categoría Máster-30 hemos pasado un poco desapercibidos, ya que nuestros representantes han estado un tanto intermitentes. La categoría Máster 40 es nuestra especialidad. Sin duda tenemos lo mejorcito del circuito, sin olvidarnos de los que han estado ahí arriba, como nuestro amigo Díaz-Miguel, ganador de la categoría, y al que quiero felicitar. Manolo Pincheta, todo pundonor, ha conseguido brillantemente la tercera posición. Su hermano José, se ha quedado con nueve pruebas, pero en la parte final del circuito ha demostrado un estado de forma impresionante. Para la próxima temporada, si se decide a hacerla completa, será uno de los favoritos, sin duda, junto con Gómez, si los próximos “acontecimientos” no se lo impiden. A Lillo su lesión y el intentar compaginar con el Circuito de Albacete, le han impedido estar mucho más arriba (otro favorito para la próxima). Martínez, Juandingue y Peinado han sido menos asiduos, pero cuando se les ha requerido han estado ahí, como buenos compañeros (muy buena la labor de Peinado para Manolo durante la prueba de ayer y la de Juandingue conmigo, gracias). 


En categoría Máster Plus, hemos estado batallando desde la primera prueba el amigo Vicente y yo. Ayer estaba prevista una lucha “fraticida” por un puesto en el podio final, pero la mala suerte se ha cebado en las dos últimas pruebas con él y ayer, justo cuando iba a comenzar el tramo libre, rompió el buje de su rueda trasera y no pudo disputarlo. Me dejó el camino expedito, pero con una sensación muy extraña. Sin duda ha sido el tramo libre que con menos alicientes he hecho, me sentía mal por el hecho de Vicente no lo pudiera disputar. Eso sí, cuando le vi en un cruce, animándonos, me dio fuerzas para ponerme a disputar aunque fuera conmigo mismo. Gracias Vicente. Luego, cuando llegó Juandingue y empezó a tirar de mí y de otro compañero de Fuente el Fresno, y empezamos a adelantar a gente, para llegar a tener a la vista al campeón de la categoría, Francisco Pradas, me di cuenta de que, de no haber tenido esa mala suerte y haber podido hacer equipo, hubiéramos tenido nuestras serias opciones de haber estado los dos en el podio final. 


He dejado para el final a la categoría Sub-23. Este año, nuestros representantes no han estado inscritos en el Circuito, pero para el próximo año tenemos una hornada, todavía muy jóvenes, eso sí, que van a dar muuuuuucho que hablar. Lo peor de todo, es que conforme ellos vayan creciendo.


.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Crónica by piecizo

Esta mañana hemos estao un buen puñao de Mancha Power disputando la última prueba en Valdepeñas. La mañana estaba fresquita pero el sol ha hecho que sea casi perfecta para este deporte, ya que esperábamos un barrizal y el terreno estaba perfecto.

Yo tenía posibilidades de ganar la clasificación general, pero no ha podido ser.

Hemos comenzao el tramo controlado con tiritones y con el chirriar de los dientes por la calles de Valdepeñas, hasta que hemos enfilao la primera subida y hemos calentado los motores, el tramo controlado sin novedad respecto a otros, 30 y tantos kilómetros…


Llegando al avituallamiento nos espera el arco de salida y música para ambientar el tema, que la verdad que se agradece. Ha quitarnos ropaje y a enfilamos para el tramo final de este circuito con final interesante:
La salida rapidísima, después de tener algún agarrón que otro en la salida, me quedo un poquito y los compañeros del equipo keway me pegan el primer hachazo, un buen calentón para cogerlos, aunque de poco me sirve porque no soy capaz de aguantarle la rueda.
Nos juntamos un grupo de unos 6 corredores, en los que Luismi y Fariñas me echan una mano para coger al escapado. Gómez nos motiva mediante unos gestos extraños  Luismi rompe y nos quedamos Fariñas y yo con los 4 galgos que a base de hachazos de unos y otros nos hacen de calentarnos bien, hasta el punto que yo creo que echábamos humo, Oskar se escapa y me hace de echar casi el resto en el llano. Llegamos a un repecho donde dos galgos nos dan otro hachazo más y nos quedamos Vicente y yo, aunque al poco tiempo una rama de olivo se cruza en mi camino y me hace de bajar de la bici para retirarla, quedando parte de ella en los piñones y dejándome sin los 4 o 5 piñones más pequeños. Vicente se aleja y Fariñas, Gómez y Jose me cogen intentando cogerles rueda, pero no tengo desarrollo suficiente para seguir su ritmo y se van para delante. Gómez sigue haciendo gestos…  

Pues una vez pasado esto, a unos 3 kilómetros de meta, me relajo un poquito (siempre mirando atrás)  , lo que mis piernas me agradecen una barbaridad y entro en meta. 9º de la General en la prueba pero satisfecho por la carrera, puesto que lo tenía difícil y me lo han puesto difícil.

Total, muy contento, ya que en la clasificación general he quedado 2º y 1º en Élite. Enhorabuena a Gigante y Manolo que también subirán al podium en sus correspondientes categorías. También darle la enhorabuena a todos los Mancha Power por el 1º puesto en la clasificación por equipos, y dar las gracias por los ánimos y la ayuda que me han ofrecido, tanto dentro como fuera de la carrera (LA ESTRATEGIA, la gran desconocida).  

Un compañero se ha caído en el tramo controlado y lo han trasladado al hospital, espero que no sea grave y que se recupere pronto.

THE END por este año…




1 comentario:

  1. Enhorabuena Jesús, no ha podido ser y sabes lo que te digo, mejor, así tenemos garantizado desde un principio que para el 2012, lo intentaras de nuevo.

    ResponderEliminar