lunes, 24 de octubre de 2011

24 Prueba Circuito Albacete - Ruta Btt OSSA DE MONTIEL


Crónica by Martinez

COMPETICIÓN OFICIAL, domingo 23 de Octubre.

Pues después de la crónica que el viernes hice de la ruta de reconocimiento, me deje lo mejorcito, ya que por lo visto nos equivocamos, se trata de la subida esa al mirador entre las dos lagunas, madre de dios, como había que templar piernas para subir, eso sí, bajar a patita, que el sitio estaba lleno de fotógrafos y chavales con móviles diciéndote “tírate, tírate que no pasa na, jajaja”.

Por lo demás, pues como dicen, muuuuucho polvo "rojo", pero yo personalmente me lo he pasado de p.m. he disfrutado como un chaval, he volado y botado por esos caminos de pedrolos, me he deslizado por esas bajadas como nunca, me he arrastrado como una culebra por esas subidas duras, y a la vuelta, después de navegar por las pistas, he dado todo lo que tenía hasta casi la extenuación en la subida a la antena.

Al final objetivo cumplido 2:01 y el 91 de la General12 en categoría Master-40TOP-100, de un total de 450 participantes, que para mí es todo un lujo en este circuitaco que tenemos, donde se nota que el ministro de deportes nacional está haciendo pero que mucho por el deporte, porque madre mía como va la peña, si, si, esa peña que nunca entrena-mos, jajajaja.

Una lástima lo de esas señoras que estaban desde las 8:00 con las migas ruletas y al final el tiempo ha deslucido la comida, creo que tendrán migas hasta el día de los santos.



RUTA DE RECONOCIMIENTO, viernes 21 de Octubre.

Haciéndole caso a mi gran amigo y consejero Rodas, en el momento de terminar el reconocimiento de una prueba, rápidamente ponte a escribir la crónica para que se te olvides el menor tipo de detalles, por tanto, hay voy:

A las cinco y pico de la tarde estábamos montados y empezando la ruta El Mudo, Manolejo y servidor. Subida tradicional hacia la antena, primero por asfalto en una avda., rampas duras para aprovechar adelantar lo que se pueda, luego entramos en camino, algo más llevadero y la parte final de la antena, dura y con chinarro. Bajada muy rápida y corta, peligrosa como es normal a estas alturas de año y sin llover, giro a derechas, no sigáis recto por favor, que si no, la volvemos a liar como hace dos años, jaja. Pista de asfalto con chinas, muchas curvas, ósea, peligrosísima, luego pista y camino.

Hasta aquí, lo de siempre, ahora, se sube por camino lo que antes se bajaba en la parte final, corta y sin grandes desniveles, giro a derechas y durante unos kmts. Caminos muy rápidos que nos hará plantarnos en las lagunas, bajada por una casa vieja y llaneo por las primeras aguas.

A parte de aquí, empieza la fiesta, después de una zona de arenas, subida clásica que enlaza en su parte final con un camino de pedregoso muy duro, aquí las piernas se pondrán como botas. Algo de llaneo sinuoso y la primera gran bajada, muy divertida, algo peligrosa en algunos puntos, algo de contra-peralte junto con el terreno muy suelto, la hace “peligrosa”.

Algo de caminos y ahora toca subir nuevamente, dura y con muchas piedras, terreno suelto, por tanto, o dejamos espacio entre nosotros, o terminaremos subiendo “los mortales” a patita.

Entramos en la zona de cruzar las lagunas por sus zonas de chales, en busca de los Batanes, para empezar a subir por camino la famosa cuesta del Mortirolo, aquí al principio hay rampas del 20 por ciento pero por asalto, zona de descanso y nuevamente zona dura pero no solo por el desnivel, sino por lo suelto y pedregoso del terreno.

Un vez arriba, salimos a la carretera y hacemos unos kmts. Para antes de llegar al cruce, para abajo por senda hacia la cueva de Montesinos, divertida. Pero al poco nos encontramos con la “gracia” de la ruta, subida inesperada hacia un antiguo pozo tipo cantera, muchísimo chinarro y piedras con filo, tanto para subir “a patita” como para bajar, muy peligroso y a más de uno se les rajará la cubierta, como nos ha pasado a nosotros, normalmente esto se le suele llamar “un pa que”.

Esto desemboca en la hernita de San Pedro, cruzamos un rio por un puente, caminos bonitos de verdor, y nuevamente se sube por un camino como los anteriores, suelto y pedregosos, por tanto, lo mismo, o fuerza y control, o patita el algún tramo.

Después de esta subida, lo mejor de la ruta, una bajada divertida, por una zona muy bosquosa, muy sombría, vamos, como suelo decir “canela en rama”.

A partir de aquí, la clásica vuelta a la Ossa de Montiel, por los caminos a más de 30 kmh. Siempre picando hacia arriba, para al poco llegar y subir por donde hemos bajada al principio. Por tanto, tenemos unos segundos para memorizar lo que bajamos y eso mis hay que subir, pero a que buen seguro, después de toda la carrera, las piernas les reventarán a mas de uno.

Pues nada, este es el resumen de lo vivido esta tarde, al final nos han salido 48 km. pero nos hemos equivocado varias veces, y un tiempo de 2:30. Ruta muy entretenida, nada de ir a plato, todo lo contrario, cuidadin, que la cosa cambia un poquejo respeto a los años anteriores, guardar algo para la parte del final, no sus gastéis los cuartos antes de tiempo.
Eso si, o hay mucha gente de la organización o a buen seguro que habrá gente que se pierda o ataje, sin querer o queriendo, ya que hay innumerables sitios donde se cruza y se pasa paralelamente en los caminos y cruces, por tanto, no digo na y lo digo to.




No hay comentarios:

Publicar un comentario