viernes, 30 de septiembre de 2011

KDD Maratón de VILLARROBLEDO - 1 Noviembre 2011



Crónica by Martínez


Si uno se lo propone, lo busca y lo encuentra. Hoy hemos cerrado lo que se puede catalogar como el Maratón de Villarrobledo. Cuatro valientes Mancha  Power (El Mudo, Manolejo, El Juli y Martínez) nos hemos conjurado para cerrar el recorrido de lo que hace un mes llevamos intentándolo, sobre todo la constancia y horas que Joaquín "El Mudo" le ha dedicado a este proyecto, y que desde este momento, lo hacemos público para ser enseñado a quien se nos ofrezca, y sobre todo para la próxima KDD que haremos del Mancha Power Team para cuando los circuitos este totalmente finalizados.

Antes de hacer la crónica, voy a poner los datos, para que nos hagamos idea de lo que se trata:
80 Kmts. 5:00 en marcha, 1.600 metros de acumulado, 25% inclinación máxima.
El punto de salida lo hacemos a 15 km. de Villarrobledo, en la casa de Los Portillos, a unos metros de la carretera de Socuellamos-Sotuelamos, de esta forma nos ahorramos 30 km. de ida y vuelta de llanos que nos estropean siempre las horas de llegada a casa. A las 8:45 estábamos en marcha y en poco empezamos a enfrentarnos a las primeras subidas, el Cerro La Encanta, los primeros piques no se hacen esperar, cosa que hace que afrontemos la subida a Buenavista a unos ritmos que el propio Juli dice “¿donde están los dorsales?”.

De ahí nos vamos a recorrer el parque eólico de Pasaconsol, primero los molinos de El Tesoro, luego los paralelos, cruzamos la carretera Tomelloso-Sotuelamos, y subimos los molinos de Pasaconsol, donde después de una rapidísima y no poco técnica bajada, paramos para recuperar fuerzas.
Cruzamos todo el valle en dirección al parque eólico de El Bonillo, cruzamos la carretera Ossa de Montiel-Munera, y atacamos a una de las rampas más duras de la ruta, aquí nos encontramos en el punto más alto de la ruta, sobre los 1000 mts. y donde Ossa de Montiel está a menos de  6 km.
Bajamos hacia  la finca El Rincón y aquí hacemos una subida durísima, 2 km. con rampas del 16% y con un terreno suelto y pedregoso, arriba junto al punto geodésico reponemos fuerzas y aprovechamos para hacernos unas fotos e inmortalizar el momento.
Siguiente objetivo, la antena que hay en todo lo alto de la Cuesta del Aceite, y al poco ya estábamos pasando por debajo de ella, y después de una larga y divertida bajada nos conjuramos para subir el monte que desconocemos el nombre, pero que guarda la rampa más dura de la ruta, casi un 1 km. entre el 10% y el 25% y que nos obliga a poner pie a todos, tanto por el cansancio acumulado, por el terreno suelto, y que estas rampas solo pueden ser superadas por  los verdaderos bikers,  que hoy por hoy, nosotros no estamos a la altura de la circunstancias, pero que a buen aseguro y tengo claro que esas rampas serán más pronto que tarde, superadas por algunos de nuestros campeones.



A partir de este momento y haber cumplido con los objetivos previstos, hemos realizado el viaje de vuela siempre por las zonas menos duras, ya que las fuerzas de algunos de nosotros era muy justas, además de que la hora se nos echaba encima. Aun así, se hace duro, ya que hay que superar subidas no duras, pero si pedregosas y eso a estas alturas son una "lima".
Una vez llegado a punto de salida, Joaquín y El Juli han tenido el grandísimo detalle de llevarse una nevera con cervezas y refrescos fresquitos que nos han sabido a gloria.



Pues nada, como he dicho, espero que esta ruta, junto con la ruta de La Rivera del río Corcoles, tengamos definidas dos rutas de un nivel, dureza, técnica y belleza natural acorde a los que entendemos y amamos este deporte, que buscamos continuamente algo muy distinto a lo que es una simple salida de bici por el campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario