domingo, 18 de diciembre de 2011

KDD Btt Coronillas - Peñascosa

Hoy hemos tenido la suerte de disponer la  “posibilidad” de tomar unas bbt-gachas por una KDD de las “guenas”, de las de antes, todo gracias a la invitación de Luis Miguel del Btt Coronillas de Peñascosa, junto con la esencia más pura de la Peña Los Quintos de FuenteÁlamo al frente con el gran Felipe, su primo Luciano, y el gran Cosme & cia.
La primera mañana de este invierno que hemos sufrido el rigor del frio y del hielo, -4ºC hemos visto al paso por las zonas altas de El Bonillo. A las 9:00 hemos salido hacia Peñascosa desde el Santuario de Cortes, donde hemos decidido salir y  garantizarnos de esa forma, un buen calentamiento en la subida hacia Peñascosa.
Después de los saludos y fotos de rigor, hemos iniciado la ruta, temperaturas muy bajas durante toda la mañana, entre los 1ºC y los 5ºC nos hemos movido, amén de esas subidas duras donde te hace brotar a través del sudor todo el vino acumulado en la noche anterior.
Inmejorable ruta nos ha preparado Luis Miguel, continuas subidas y bajadas (no muy largas) en dirección al pico más alto de la zona, el Coronillas, el que da nombre al club de Peñascosa. Las subidas en su gran mayoría dan honor al nombre del pueblo “Peñas-cosa”, vamos, que tienen piedras por todos lados, cosa que obliga a esforzarte no solo por la pendiente, si no por la técnica a la hora de trazar y no salirte de la senda. Las  bajadas, por el contrario, muy limpias en su mayoría, y sobre todo, muy divertidas, cosa que se agradece en esta época del año, donde la técnica no está muy fina que digamos.
En nombre de mis compañeros Manolejo y El Mudo, y en el mío propio, dar las gracias a los Btt Coronillas por la ruta que nos han ofrecido, ya les he dicho, que nos volveremos a ver más pronto que tarde, ya que es una zona a 45 min. de Villarrobledo, donde se puede practicar el mountanbike en su máxima expresión, y eso, hay que tenerlo muy en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario