lunes, 2 de enero de 2012

Fin de año en Riopar con la Mtb


Buen fin de año en Riopar, gracias a las indicaciones de nuestro amigo Alfonso del Rte. Los Bronces, nos ofreció la posibilidad de sumarnos el trío calavera (El Mudo, Manolejo y servidor) a la grupeta que habían quedado, Iñaki de Riopar, Jose Alvarez el fisio de Torres y campeón de Villanueva del Arzovispo, Eduardo creo recordar su nombre.

El objetivo principal era el reconocimiento de la prueba de este año de circuito. Mañana no muy fría, sin hielo, pero como de costumbre en este mes, salimos con braga y gorro, todo bien abrigado para no tener frio. Pero pronto nos dimos cuenta de dos cosas, de que ellos no llevaban nada, y que a nosotros nos iba a sobrar todo en 3 minutos.

Salida por la parte de atrás de Riopar, en dirección al Pino Toril, no os preocupéis por los corralitos, porque la salida es en subida continua al 10% y por carreterin y pista ancha, por tanto, en el km. 2 cada uno estaremos en nuestro sitio, subida durante 4 km. y bajada por parte la senda del Crucetillas, de aquí subida por pista en dirección a la cantera, otros 4 km. y bajada por la senda de Riopar Viejo, cruzamos la ctra. y subida en dirección a los campamentos del Arenal, sendas y bajada hacia la ctra. de Siles, se cruza y se sube por senda por la Noguera en dirección al Nacimiento del Rio Mundo, se sube todo y se vuelve a cruzar la ctra. de Siles para terminar de subir el Arenal, una vez arriba, bajada por sendas que nos pasa otro vez por los Campamentos y de aquí todo hacia abajo dirección Riopar por sendas.

Mis impresiones personales es que esta prueba es mucho mas divertida que las tradicionales de Riopar, más popular por decirlo de alguna forma, acorde a los mandamientos de la Dipu, aquí los maquinas tendrán una prueba tipo open, explosiva y divertida, para el resto de humanos, una ruta entretenida que les hará llegar a Riopar con buen sabor de boca y sin grandes sacrificios físicos.

Datos ruta parte primera: 37 km., Acumulado 1.050 D+

Una vez llegados a Riopar, nos despedimos y nos deseamos Feliz Navidad y Fin de año. Pero como nuestros objetivos están enmarcados en la ABR, aprovechamos el buen día que hacía y el sitio inmejorable para hacer mountanbike, como que nos fuimos a subir el Calar del Río Mundo, hacia más de dos años que no lo hacía, y al verdad que es la subida más dura y larga de la provincia de Albacete, 11 km. a una media del 10% y con rampas del 16%. Y su correspondiente bajada impresionante, técnica y divertida, no por ello, menos peligrosa, sobre todo por el cansancio acumulado y la falta de reflejos.

Datos ruta Total: 65 km., Acumulado 1900 D+

No hay comentarios:

Publicar un comentario