viernes, 27 de abril de 2012

POZOAMARGO IV Carrera Btt Monuntanbike 28/04/2012

Crónica By Martínez

Pozoamargo, ya comprendo el nombre del pueblo, porque hoy se me ha quedado un sabor “amargo” o “agridulce” al terminar la carrera.

Dos Mancha Power Team (El Juli y Martínez) han dado la representación del ciclismo de Villarrobledo en la carrera de la vecina localidad de Pozoamargo (CU), donde nuevamente han organizado su ya IV Edición, carrera que transcurre íntegramente por el monte La Moragona.

Unos 100 bikers nos hemos concentrado hoy dispuestos a desafiar a todos los pronósticos adversos de la climatología, porque llover, iba a llover y todos los sabíamos, a nadie nos ha pillado de susto. Durante el viaje, El Juli me decía que hoy iba a ser una carrera “épica” y a si a sido.

Salida puntual tras el ritual de la vuelta al pueblo, pronto se ha distanciado un grupo de 6 bikers entre ellos El Juli, yo me quedo cortado con otros dos, pero como es llano, me esfuerzo un poco un engancho con el grupo de cabeza, ruedo con ellos a espera de que llegue la primera dura subida y cada uno demuestre sus virtudes y debilidades, y así a sido, los de delante se van yendo poco a poco, me quedo junto con dos M40 de San Clemente, el M40 Alberto, líder del circuito de Cuenca se va, por tanto, las cuentas están claras, de momento. Detrás de mi uno, delante otro, y este se me va yendo poco a poco, no me cebo con él y reculo con el que viene detrás a expensas de que “pete” tarde o temprano el de delante.

Subimos a la famosa ermita de Pozoamargo una grupeta de tres que prácticamente hemos ido juntos toda la carrera, el M40 de San Clemnte, Andres Herreros un M30 de Cuenca y yo. A partir de aquí nos ha empezado a diluviar, madre de dios la que nos ha caído, el agua por encima del camino, muy difícil el mantener la bici, los frenos casi desaparecen, gracias al SanClementeño que se conoce la ruta como la palma de su mano, nos iba guiando, ya que la señalización desaparecía por momentos, más la dificultad visual con tanto barro, era muy fácil el salirse del circuito oficial.

Así iban transcurriendo los kmts. hasta llegar al punto más extremo de la ruta, en una dura subida me dicen una chica de P.C. vas el 4º de la general, buagggg que subidon me ha dado, pero era consciente de que queda mucha carrera todavía y de todo podía pasar, ya que al parecer hay gente perdida y algún abandono ha tenido que haber.
Al poco por detrás nos engancha el M40 Alberto, a priori el más fuerte de esta categoría, nos pasa como una bala, pero en una última subida dura, vero que recula, puede ser que venga tostao o que decide jugar sus cartas. Ultimos kmts. los cuatro juntos, yo expectante a cualquier ataque, vamos locos por los caminos, tanto que en un cruce a derechas, nos lo tragamos todos, pero he sido yo el más perjudicado, ya que me ha costado dar la vuelta, cosa que han aprovechado los 2 M40 más uno que se había perdido y venía detrás nuestro para atacarme y quemar todas las balas, he intentado remediar el error, pero me ha sido imposible recortarles los 100 mts. que me han sacado, entrando el meta 8º de la General y 4º en M40.

Entendéis ahora lo de Pozo-“amargo”, jeje.

Al finalizar, veo al Juli y me dice que 3º de la General y 2º en Élite, buaggg, impresionante, enhorabuena campeón.

Tras la ducha y entrega de premios, a comer a casita, donde me esperaba la family, y me he visto obligado abrir la botella de vino que me ha regalado
El Juli de su segundo pódium (gracias amigo), un Syrah Casa Gualda, hummmm que rico estaba.




La inscripción a la prueba queda abierta apartir de ya hasta el jueves 26 de Abril a las 12:00 del medio día. Tiene un coste de 7.00 Euros y se dará una bolsa regalo con una botella de vino, unos calcetines y algún obsequio mas.


La inscripción a la prueba se realizara mandando un correo a la siguiente dirección:
inscripcionpozoamargo@hotmail.com


Tendreís que poner Nombre y apellidos, edad y fecha de nacimiento y club al que perteneceis.
En la prueba debereis presentar el DNI nada mas y los 7.00 Eur. de la inscripción.


Categorias:
• SUB 18.- menores de 18 años.(Tienen que traer autorización firmada para participar)
• SUB 23.- mayores de 18 años nacidos hasta el año 1990 inclusive.
• ELITE.- nacidos en los años del 1983 a 1989 inclusive. 
• MASTER 30.- nacidos en los años del 1971 a 1982 inclusive.
• MASTER 40.- nacidos en los años del 1963 a 1972 inclusive.
• MASTER 50.- nacidos en el año 1962 y anteriores.
• FÉMINA ABSOLUTA.- todas las edades.
• EQUIPOS.- 
• LOCALES.- 


Premios (3 primeros de cada categoria):
• SUB 18.- Trofeo
• SUB 23.- Trofeo y botella de vino 5 litros para el 1º, para el 2º de 3 litros y el 3º de 1,5 litros.
• ELITE.- Trofeo y botella de vino 5 litros para el 1º, para el 2º de 3 litros y el 3º de 1,5 litros. 
• MASTER 30.- Trofeo y botella de vino 5 litros para el 1º, para el 2º de 3 litros y el 3º de 1,5 litros.
• MASTER 40.-Trofeo y botella de vino 5 litros para el 1º, para el 2º de 3 litros y el 3º de 1,5 litros.
• MASTER 50.- Trofeo y botella de vino 5 litros para el 1º, para el 2º de 3 litros y el 3º de 1,5 litros.
• FÉMINA ABSOLUTA.- Trofeo y botella de vino 5 litros para el 1º, para el 2º de 3 litros y el 3º de 1,5 litros.
• EQUIPOS.- Jamón y botella de vino de 5 litros al equipo más numeroso.
• LOCALES.- Trofeo y botella de vino 5 litros para el 1º, para el 2º de 3 litros y el 3º de 1,5 litros.


Al acabar la prueba se entregaran las bolsas regalos, se darán los premios y iremos todos lo participantes y acompañantes al polideportivo donde se podran duchar el que lo desee y abra calderetas y gaspachos para todos los participantes.


NO OS LA PODEIS PERDER, REALIZAR LA INSCRIPCIÓN YA.


Cualquier duda poner un comentario aquí o llamar a Arturo (671165863)

No hay comentarios:

Publicar un comentario