lunes, 30 de abril de 2012

Ruta Btt Peralvillo Miguelturra (29/04/2012) Open de Ciudad Real

Crónica by Martínez

A las 6:30 ya teníamos montadas la bicis y puestos en ruta por la Autovía dirección a Ciudad Real, el día amanece amenazante de lluvia, pero aún así, a sabiendas de que nos íbamos a mojar y lo peor, que el barro iba a ser protagonista del día, seguimos adelante hacia la boca del lobo. A las 8:00 ya estábamos en la aldea de Peralvillo a 5 km. de Ciudad Real, al lado del río Guadiana y el embalse de El Vecario, sitio bonito y abundante agua, parecía que estábamos en las tablas de Daimiel, ¿Quién dice que Ciudad Real es seca?

Después del ritual de vestirse, firmas y saludos a los compañeros de equipo y conocidos, nos reagrupamos los presentes para iniciar la marcha. Y digo marcha porque nos enteramos que los primeros 25 km. son controlados, ufff, dios mío otra vez ese rollo, que mal llevo eso de los tramos controlados, pero en fin, a mal tiempo buena cara, y si, buena cara también porque a los 3 km. se nos pone a llover, madre mía que barrizal, todos juntos, como verano azul pero lloviendo y con barro. Conforme nos adentrábamos en la sierra el barro era más pegajoso, y donde nuestro compañero Joaquín El Mudo a tomado la decisión de abandonar, tras comprobar el barro que es capaz de acumular una 29er. 

Una vez que llegamos a avituallamiento en el punto más alto de la zona, donde hemos aprovechado para limpiar y poner a punto la bici, y habar con los compañeros y conocidos, nos bajan por una carretera y nos colocan para dar la salida oficial al tramo libre o competitivo.

Preparados, listos, ya: empieza la fiesta, por delante unos 30 bikers, levanto cabeza y veo un rampon duro a menos de 1 km. no arriesgo hasta llegar a este punto, aquí la gente poco a poco se va bajando de la bici, yo consigo subir montado sin problemas, intento avanzar entre los que van andando, al final tapón, me veo obligado andar unos metros, subo nuevamente y ya no pongo pie al suelo en toda la mañana, avanzo y sigo ganando posiciones, final de la subida y bajada muy rápida y limpia.

Zona de toboganes hasta afrontar la segunda subida dura, una V perfecta, después de bajar muy rápido, rampon durísimo, gente andando, consigo mantener posición, incluso avanzo dos al final, zona de llaneo con pequeños repechos. Nuevo rampon corto pero duro, sigo manteniendo posición, hacemos grupeta Mancha Power con Vaquero y Trujillo, vamos detrás de uno de Alcazar, cada vez más cerca, pero cuando estaba a punto de darle caza, se me mete un alambre en el cambio, tengo que parar para desenredarlo y gracias a dios, sin problemas, he podido continuar. Los tres juntos, hacemos los últimos km. pero a falta de 3 km. en una bajada e mucha piedra, he tenido que detalonar y pierdo mucho aire en la rueda trasera, les digo que continúen sin mí, la rueda aguanta pero si me siento en el sillín, llanteo, bajo algo el ritmo y sin sentarme hago los últimos km. pudiendo terminar sin parar.

Al finalizar he oído que me han dicho el 21º de la GENERAL.

Ufff, impresionante, he rodado muchos km. sobre el 18º, no está nada mal, la mejor carrera del año en esto de los Open/Circuitos, sin contar que ayer estuve haciendo otra carrera en Pozoamargo. Creo que es mala idea el descansar tanto los sábados, ya me lo dijo el gran maestro Lillo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario