miércoles, 30 de mayo de 2012

IV Open de España Lafarge YEPES (27/05/2012)





Tras unas semanas de descanso, en las que la actualidad del BTT ha estado centrada en la Copa del Mundo, vuelve este domingo el Open de España XCO, con la disputa de la tercera puntuable, el IV Open Lafarge, organizado por Manchachip Eventos y la Peña Ciclista Francisco Javier Cerezo.

El recorrido de la prueba se realizara íntegramente por la cantera de Lafarge, en Yepes - Ciruelos, sobre un circuito de 6,8 kilómetros, reducido en algo respecto al de las tres ediciones anteriores, pero que mantiene la zona de las canteras, con bastantes trialeras y un desnivel de 150 metros, como principal dificultad.

Como es habitual, serán dos pruebas para englobar a todas las categorías: a las 10,00 saldrán cadetes, masters y todas las categorías de féminas, y a las 11,30 los élites, sub-23, juniors y el grupo expert.

coloma-wc.jpg



Wild Wolf Trek parte nuevamente como favorito, con Carlos Coloma, líder de la competición y ganador en Vigo, y Sergio Mantecón, que se impuso en la prueba inaugural de Béjar, así como en las dos ediciones últimas de esta prueba, separados por 20 puntos, con el tercero en discordia, Pedro Romero (GR100 Sports) a más de 200. En esta misma prueba, compiten los sub23, destacando la presencia de Cristofer Bosque (Tomàs Bèlles-Cannondale), que defenderá su liderato ante Pablo Rodríguez (Hirumet).


Entre las féminas, Sandra Santanyes (Bici Esteve) suma sus participaciones por victorias ante una Anna Villar (Tomàs Bèlles-Cannondale) que no termina de dar lo mejor de sí en este Open. Finalmente en juniors se prevé un nuevo duelo entre los Rotor, Javier Cerdeño y Alvaro Sánchez y Diego González, de Scott.

Las inscripciones, recordemos, están abiertas hasta el próximo jueves enhttp://www.deporbox.com/EVENTO/YEPES. 
Un día antes, mañana miércoles, tendrá lugar en Toledo la presentación oficial de la prueba.

Track de la prueba en:
http://www.sports-tracker.com/#/workout/PacoCerezoPerales/4ekb0sd64d4v65v0



No hay comentarios:

Publicar un comentario