viernes, 12 de febrero de 2010

ONTUR. III marcha btt los Cuchillos del Madroño

Empezo la fiesta, el pasado dia 7 de febrero en la localidad Albaceteña de Ontur se dio el pistoletazo de salida al IV circuito btt Diputación de Albacete, con una alta participación de ciclistas (506) de los que terminaron 484 en una mañana inmejorable para la practica de nuestro deporte y un recorrido precioso aunque duro en el que apenas habia descanso.
La organización a cargo del club "pa riba no puedo, pa bajo no se" de dicha localidad estuvo a la altura del evento con un recorrido perfectamente marcado con voluntarios por todos lados y en el que no falto de nada en los avituallamientos dispuestos y para terminar nos obsequio a todos los participantes con unos aperitivos variados y un sabroso arroz con conejo, cerveza , refrescos y dulces, tambien hubo sorteo de regalos donados por la empresa CATLIKE en el que nuestro amigo MARTINEZ se llevo para casa unas estupendas gafas retro jejeje.

En el plano deportivo fuimos veinte los Mancha Power& Gembike Racing los que nos desplazamos a Ontur para "disputar y disfrutar" de esta bonita carrera en la que el actual campeón del circuito (Manuel Gimenez Martinez) volvio a imponer su ley y se adjudico la primera prueba poniendose de nuevo como lider, al igual que su hermana Nieves Gimenez, ambos del club btt Bicis Manolin Caudete& Hostal los Bronces Riopar

En cuanto a nosotros tuvimos una discreta actuación debido a la falta de rodaje a estas alturas de temporada y que esperemos vayamos mejorando dia a dia si la climatologia que estamos teniendo este invierno nos deja ya que no ha parado de llover y se hace dificil los entrenos al aire libre.

A falta de que pongan las clasificaciones definitivas por equipos, categorias y general en la web del circuito http://www.circuitobtt.com/ encontrareis todo lo referente a el y en tambien en la web del club organizador de la prueba http://www.ciclismontur.com/

6 comentarios:

  1. De todas formas no estuvo nada mal para ser la primera carrera como MANCHA POWER&GEMBIKE RACING,cuartos por equipos no está mal, porque aún queda mucho margen de mejora.

    CRONICA PERSONAL: Como siempre media hora antes ya estaba en la parrilla, me gusta salir delante, lo malo de eso esque te pegas luego un buen rato perdiendo posiciones hasta que llegas a tu "habitat" natural, otra opción es salir en posición intermedia con lo cual más o menos remontas hasta llegar a tu sitio lo cual también da un poco de moral.

    La salida muy limpia, salvo en el tramo de asfalto del pantano que a alguien se le sale el pedal y se cruza delante del resto, todos agrupados hasta que se estira al enfilar la subida al repetidor, que ya se rompe definitivamente, después luchar tratando de aguantar ritmo, perdiendo todavía alguna posición más, hasta que ya me sitio alrededor de la posición 50, cuando ya creia que acabaría más o menos así me desllanta la rueda de atrás de modo muy violento, finalmente acabo 112 con mal sabor de boca al empezar el año con la mala suerte que finalicé el pasado.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, que alegria verte por aqui maquina, asi me gusta que pongais comentarios y cronicas jajaja......a ver si tienes mas suerte en Balazote, por cierto, como sabes que hizimos cuartos por equipos si todavia no han puesto las clasificaciones en la web del circuito.

    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola campeón, pues por lo mismo que sé que te nombraron deportista del año en Infantes, me lo chiva martinez,jejej, me mandó un sms al día siguiente de Ontur, diciendome que habia quedado la cosa asi: 1º Hellineros
    2º La Ceja
    3º Adentec
    4º Los muas
    No sé como Martinez es un crack de éstas cosas lo dí por bueno,jeje

    ResponderEliminar
  4. por cierto, me estoy poniendo como un tiro, si no me fundo, o pillo un gripazo, o rompo la bici, o me rompo la crisma, y consigo no llegar a la parrilla de salida agotado(por las prisas, los lios de casa, por ir siempre a piñón que ya de por si me agota) espero primero darme alguna alegría, y segundo a vosotros, alegría eh!!, que no milagro,jejej

    ResponderEliminar
  5. Jajaja....pues no se como lo hace el Martinez este para enterarse de las clasificaciones, tendrá enchufe el tio jejeje.
    Sobre lo de mi premio,te puedes hacer una idea del nivel deportivo que tenemos para darmelo a mi jajaja aunque me hizo mucha ilusión jejeje, tambien nos nombraron al Mancha Power como mejor club deportivo del 2009 y al abuelo Paco le dieron otro por su labor deportiva multidisciplinar y esque tiene una larga trayectoria deportiva(sobre todo en baloncesto)en el blog puse un enlace donde si pinchas te lleva a la información que salió.
    Sobre ti no dudo que este año alcanzarás ese nivel que me dejó boquiabierto en Almodovar el año que ganaste, quien me iva a decir que correriamos juntos, yo pocos consejos te puedo dar en esto, solo que disfrutes y no te agobies que tarde o temprano todo llega si se desea de verdad y se disfruta haciendolo, eso si, jubila esa bici que la tienes mu castigá y se merece una jubilación tranquila jajaja.
    saludos y nos vemos en Balazote.

    ResponderEliminar
  6. Mi crónica sres:
    Con el miedo de un posible control de firmas y a sabiendas de que nos pilla largo de casa, madrugamos para estar lo antes posible, y asi fue, pronto Rodas y su gente nos llamaban para quedar en el mismo punto. Llegamos y nos saludamos rápidamente para dirigirnos al Ayto. y terminar de recoger unos dorsales y chip que faltaban. Mucha gente con el mismo problema, pero rápidamente se solucionaron y nos fuimos a los coches a vestirnos de romanos. Andando por la calles notábamos que el viento era significativo y la sensación térmica de frio. Pero fue colocarnos esa equipación y notas como te suben unas pulsaciones a la vez que desaparece cualquier sensación de frio, sintiendo unas ganas de que empiece la fiesta que ni el niño más ilusionado cuando lo llevan sus padres a la feria.
    Nos colocamos en la salida 30 minutos antes donde como de costumbre ya había más de 200 corredores colocados, madre mía, cada vez hay que madrugar más si te quieres colocar en cabeza. Pero aun tendría trabajo de intendencia, ya que unos de los nuevos de Ciudad Real no tenía el chip ni el dorsal, ala a salirse para ir al coche y volver a entrar, esta vez colándome entre las vallas. Menos más que tengo amigos por todos y rápidamente me hicieron un hueco.
    Salida un poco ataponada, ya que la calle junto con el arco formaban un embudo, adelantando gente continuamente por un carreteril hasta la subida de la presa, aquí prácticamente ya iba en un sitio que no avanzaba muchos puestos, donde empezamos a subir la primera gran subida, recuerdo que avanzaba posiciones, poco a poco, gente que ponía pie en la subida, cosa que me hacía ganar posiciones. Una vez arriba, en la bajada un enorme tapón nos hizo haber prácticamente a pie toda la bajada, creo que fue aquí donde más tiempo tonto perdí, pero bueno, son gajes del oficio. Una vez puesto en aire libre, intenten ir remontando alguna que otra posición, para entrar en una zona donde los continuos subes y bajas me hacían estirar la goma con el bloque de gente que íbamos. Por estos lares, encuentro al Rodas incorporándose nuevamente a la carrera, supuso que había tenido un avería. No le costó mucho deshacerse de mi estela, que fuerte nos paso con la rabia contenida. De esta forma nos presentamos en las ultimas bajadas del circuito encarando el pueblo, un bloque de 8 bicis nos vigilábamos con el cuchillo en la boca, y perfilando un posible sprint. Pero no, hubo sorpresita, en vez de cómo el año pasado, esta vez nos meten por un circuito tipo BMX (me recordó el de Caudete) donde había una rampa de dos metros, al cambiar el plato se me salió la cadena y me quede tirado. Ala, a tomar por saco el sprint, se me fueron los de la grupeta y entre en meta yo solito.
    En resumen, creo que para ser la primera buenas sensaciones, me encontré muy bien toda la prueba, no lleve exhausto (cosa rara en mi) lo que significa que tengo buena base, en las subidas (que es mi tendón de Aquiles) adelantaba a gente ó mantenía posición, luego en mi terreno (los llanos) ganaba posiciones, en lo técnico algo torpe, pero con este invierno que llevamos he cogido muy poco la gorda, y eso se nota.
    Pues nada, esperando ansiosamente la de Balazote estamos, creo que por la orografía del terreno, me debe ser algo más propicia que la de Ontur, subidas menos pronunciadas con rápidas recuperaciones, largos llanos y poca técnica.
    Saludos compañeros.

    ResponderEliminar