domingo, 2 de mayo de 2010

Carrera MTB San Marcos (Quintanar del Rey)

El pasado 25 de abril (dia de San Marcos) nuestro compañero y gran amigo de Villarrobledo (Antonio martinez cuenca) se desplazó a tierras Conquenses, mas concretamente a la localidad de Quintanar de Rey a disputar la segunda prueba del circuito de mtb de Cuenca, un circuito con un gran nivel de participantes y muy bien organizado por la diputación de Cuenca y los clubes de la región. A continuación paso a relatar la crónica que me a enviado junto a algunas fotos de la carrera."En esta ocasión solo un Mancha Power (el que escribe)asistió a dicha prueba. A las 9:00 ya estaba preparado, de los primeros, como no (al que madruga, dios le ayuda) y me pongo a calentar suavemente durante 45 minutos con dos picotazos, por parte del circuito. A las 10:00 me voy para el arco y me coloco de los primeros, aqui en Cuenca es distinto a Albacete, la gente se coloca faltando 10 minutos.Eso si, una vez colocados va el de la organización y dice que "to dios" a pasar de nuevo por el arco para comprobar el chip, joer, se remueve todo y me quedo mal colocado. Dan la salida e intento subir posiciones sin mucho riesgo por las calles del pueblo, a eso que le llaman "vuelta controlada", cada vez mas rapidos con unos frenazos que nos hacen llevarnos algunos buenos sustos. Llegamos a la primera subida dura donde se empieza a hacer la selección.

En esta primera subida dura adelanto muchas posiciones , aun asi no me da tiempo y me quedo algo rezagado a la hora de entrar en la zona de sendas. Bueno pues una vez entrado en dicha zona la posición ya esta mantenida las dos vueltas que hay que darle a un circuito de 18 kms. Avanzo unas tres posiciones en la primera vuelta, que en la segunda las pierdo, continuas subidas y bajadas con toboganes , muy divertidos, no muy técnicos, pero a su vez muy duros ya que nunca te da tiempo a recuperar, de hecho he vuelto a hacer tope de pulsaciones medias este año (160 ppm).(en estas fotos le vemos liderando un pequeño grupo en una de las subidas duras del circuito por senda) Con todo esto en la parte final del circuito por camino de 3 kms se hace reagrupamiento y en la llegada sin problemas gano al sprint en la grupeta donde iva metido (En esto me defiendo bien). Al final el 69 de la general y 9º en Master-40 , por tanto vamos mejorando poco a poco respecto a la anterior de Cuenca.
La siguiente el 9 de mayo en San Clemente, una prueba super-rapida.Toda la información la encontrareis en http://www.circuitodiputacioncuencamtb.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario