domingo, 16 de mayo de 2010

2ª Prueba Open MTB CLM Cabañas de la Sagra (Toledo)

El pasado 9 de Mayo del 2010 los dos Infanteños (Luis Miguel Sanchez y Jose Antonio Gomez) mienbros del CAS-INFANTES nos desplazamos a la localidad Toledana de Cabañas de la Sagra para disputar la segunda prueba del open de MTB de Castilla la Mancha, "nuestro objetivo en este 2010" La prueba se desarrollo sobre un gran pinar pegado a la localidad donde el organizador trazó un circuito muy espectacular de 5,5 kms repletos de sendas entre pinos con subidas y bajadas cortas pero de gran desnivel y sin zonas de recuperación, muy parecido a un circuito de ciclocros (algo a lo que nosotros no estamos muy acostumbrados)
Llegamos sobre las 9:15 de la mañana al circuito en la "furgo" de nuestro manager Rafael Montalbán y en la que tambien nos acompaño su hijo Eduardo (gran aficionado al ciclismo) que para el próximo año correrá alguna prueba con nosotros, a ver si se animan los jovenes Infanteños a este bonito deporte. La noche anterior a la carrera estuvo lloviendo sin cesar por lo que cuando llegamos el circuito estaba impracticable debido al terreno arcilloso y era imposible dar la vuelta de reconocimiento ya que no se podia avanzar ni 10 metros sin embozar la bici, por lo que el comentario general entre los ciclistas era de "la prueba hay que anularla, asi no se puede correr" desde luego era lo mas sensato en esos momentos, pero gracias al aire reinante y el sol que teniamos y dado que la carrera comenzaba a las 11 de la mañana, se pudo comprobar sobre las 10.30 de la mañana que el circuito estaba "practicable" aunque los jueces decidieron reducirnos en una vuelta la carrera para todas las categorias, por lo que de las tres vueltas que damos tanto Junior como Master -40 la cosa se quedó en dos unicamente, algo que a mi particularmente no me gusta y no lo entendí.
Al final y a la llamada de los jueces nos vamos colocando en parrilla y se empieza a dar la salida por categorias, yo salgo detrás de los Junior, por lo que veo la salida de Luismi y como poco a poco se va perdiendo por el carreterín dirección al pinar, un minuto despues salimos los Master-40 y me coloco tercero al llegar a la primera senda y voy aguantando bien tras el lider y el segundo de la general, poco a poco vamos aumentando distancia sobre el resto (me encuentro muy bien de fuerzas) y salimos a un camino ancho de bajada hasta llegar a la próxima senda donde nos encontramos tapón que nos hace ralentizar la marcha y con ello se nos acercan algunos rivales, entramos en una zona de constantes curveos y pequeños repechos y como yo llevo cubiertas de seco la rueda me patina de atrás y tengo que hechar pie a tierra en cada uno de ellos,por lo que voy perdiendo segundos y me coloco cuarto, de repente llegamos a una subida "imposible" en la que hay gente gritando y un desconcierto general, nos dicen que hay una cinta rota y algunos se han equivocado y van mal, nosotros dudamos y al final damos con el camino bueno y seguimos marcha, ya en la segunda vuelta me encuentro gente que no me a adelantado, entre ellos un Master-50 y alguno de mi categoria por lo que no se en que posición real voy y ya me entran los nervios y un cabreo del copón, aunque terminando la segunda y ultima vuelta una mujer nos grita que la prueba se ha anulado debido a que muchos corredores han recortado debido a la rotura de la cinta en la que se juntaban ida y vuelta, todos pensamos que nadie lo hizo a propósito y todo fue un lamentable error.Despues del cabreo general entre todos los participantes y tras un largo debate entre directores de equipos, corredores y jueces se decide hacer la prueba a una vuelta (dos para los elites) hay mucha gente que no quiere correr asi, pero al final y tras amenza de los jueces de descalificarnos nos dirigimos de nuevo a la salida y a empezar de nuevo pero a una vuelta, las primeras posiciones al menos en mi categoria Master-40 se respetaron y yo al final entre 5º a un minuto del primero con la´sensación de haber podido hacer podium pero las cubiertas me jugaron una mala pasada. Luismi terminó en una magnifica 4ª posición a tan solo 9 segundos del tercero por lo que tuvo la miel en sus labios,seguro que al final consigue subir al cajón ya que tiene madera.
Tambien se acercó a correr nuestro amigo y compañero del Mancha Power Team el Valdepeñero Antonio Jimenez Rubio, un gran ciclista combativo y que siempre da todo en las carreras, este año a entrado en la categoria Master -40 y aunque de momento no esta encontrando ese punto de pedaleo fino que atesora seguro que no tardará en encontrarlo.
En cuanto a nuestra clasificación general en el open con dos pruebas disputadas y a falta de otras dos, podemos catalogarlas de buenas ya que Luis Miguel Sanchez se encuentra 5º con 73 puntos aunque empatado con el cuarto que tambien tiene 73 puntos en categoria Junior.
Yo voy 4º con 78 puntos y a 9 puntos del tercero en categoria Master-40
podeis encontrar las clasificaciones y todo lo referente al open en http://www.ciclismoclm.com/ y la proxima semana el 16/05/2010 nos desplazamos a Yepes para disputar la tercera prueba donde esperemos tener mejor suerte.
Comentar tambien que en esta prueba pudimos estrenar por fin las nuevas equipaciones, (muy chulas por cierto) donadas por las empresas Infanteñas AISTERMÓN- CENFORADE Y JOYERIA RELOJERIA SERRANO  y aprovecho la ocasión para darles las gracias por la confianza depositada en nosotros.








No hay comentarios:

Publicar un comentario