sábado, 22 de mayo de 2010

II Open MTB Lafarge



"Objetivo cumplido"..........Gran jornada de MTB la que vivimos el pasado 16 de Mayo en la localidad Toledana de YEPES donde acudimos para disputar la tercera y penúltima prueba del open de Castilla la Mancha de bici de montaña en este 2010. En esta ocasión el circuito se encontraba a las afueras del pueblo, en la cantera de hormigon de la empresa LAFARGE el circuito constaba de 7,5 kms al que tuvimos que dar 3 vueltas tanto Master-40 como Juniors, un circuito bastante duro y tecnico que si bien contaba con algo mas de un kilometro y medio llano de salida por pista enseguida nos adentraba en un constante serpenteo por sendas tanto de subida como de bajada, con un par de bajadas bastante tecnicas y una gran cantidad de repechos cortos pero de gran desnivel que hicieron que muchos participantes rompieran las cadenas de las bicis, como asi le ocurrió al lider de mi categoria Master-40 cuando nos encontrabamos liderando la carrera en la primera vuelta y lanzandonos ataques continuamente, una lastima para el ya que tuvo que retirarse y asi perder opciones de podium y mantener el liderato, eso si, en favor de un compañero de equipo suyo. A la cita tampoco faltaron algunos de los mejores "biker" nacionales como Sergio Mantecón o Juan Pedro Trujillo a los que en Infantes conocemos bien por su participación en pasadas ediciones del Maratón del Quijote por los Campos de Montiel que organiza el club Btt Santo Domingo de nuestra localidad, tambien participaron otros ilustres como Paco Mancebo y Julian Adrada que a sus 40 años todavia le planta cara a la Élite nacional con gran exito, sin duda un corredor de raza. El ganador de la prueba fue Sergio Mantecón que a su vez se embolso la nada despreciable cantidad de 1000 euros seguido de su compañero de equipo Juan Pedro Trujillo.

Fuimos 140 los biker que acudimos a la prueba, nosotros salimos a las 7.30 de la mañana, en esta ocasión lleve mi coche y en Menbrilla recogí a nuestro amigo y compañero de equipo Antonio "el cubati" que nos fue amenizando el camino para no aburrirnos, sobre poco mas de las 9 estabamos ya en el circuito donde se vivia un gran ambiente dada la gran organización dispuesta por la empresa ADECAM " asociación de deportistas de Castilla la Mancha" una organización de lujo para una participación de gran nivel dado lo suculento de los premios. Con una mañana soleada (por fin) y una temperatura agradable montamos las bicicletas y nos fuimos a dar una vuelta de reconicimiento al circuito para ver qu nos tenian preparado, tanto yo como el "Cubati" coincidimos en lo tecnico y bonito del circuito como tambien de las posibles roturas de cadenas que habria (como asi fue) por lo que yo decidi no forzarla en carrera en los duros repechos y subirlos corriendo ya que ademas de evitar una posible rotura de cadena y desviador perdia menos tiempo al no tener que andar cambiando de plato y que me dio gran resultado viendo la rotura de cadena que sufrió el lider de mi categoria. Sobre mi carrera y una vez memorizado el circuito decido que lo mejor es intentar llegar primero a la senda que nos lleva a la cantera donde se encuentra la parte mas tecnica del circuito y donde se pueden ir sacando diferencias poco a poco, por lo que despues del llano y una vez cerca de la entrada a la senda lanzo un ataque al que solo responde el lider y asi nos adentramos los dos y empezamos a pasarnos el uno al otro constantemente y sin descansos hasta que en un duro repecho veo que Carlos mira hacia la cadena y vemos los dos que esta rota, asique una vez el fuera de carrera me encuentro solo en cabeza aunque se que por detras no deben andar muy lejos mis contrincantes, es la primera vez que me encuentro en esta situación y no se si podré mantenerla mucho tiempo pero de momento en lo unico que pienso es en intertar no venirme abajo y mantener la primera posición el mayor tiempo posible, por lo que sigo a tope y pasada algo mas de media vuelta veo a Pedro (sospiria) un buen amigo que esta empezando a correr en MTB ya que el es mas de carretera, le pido paso e inmediatamente me deja pasar (el ya va un poco descolgado en su categoria Master-30) me pregunta que si voy primero, le digo que si y me desea suerte, sigo apretando el ritmo ya que me veo fuerte y no miro para atras en ningún momento y asi llego a linea de meta para afrontar la segunda vuelta, ahora si miro hacia atrás y veo que Bustillo me va a dar caza y un poco mas atrás tambien se acerca Alvaro que a la postre ganaria la carrera tirando de raza y fuerza y ademas se colocaria lider en Master-40.
 Esta segunda vuelta la hacemos los tres juntos aunque voy notando el esfuerzo de la priemra vuelta y veo como Alvaro poco a poco va cogiendo algo de ventaja sobre Bustillo y sobre mi, aunque en ningún momento perdemos su referencia y asi llegamos de nuevo a meta para encarar la tercera y ultima vuelta, Bustillo y yo seguimos juntos pero Alvaro va cogiendo mas ventaja y no conseguimos darle alcanze por lo que ya es cuestión de jugarnos la segunda plaza el y yo, entonces empiezo a ponerme muy nervioso al ver como se me escapan la esperanzas de ganar una carrera del open de CLM y me bloqueo mentalmente, es entonces cuando mi contrincante (que lleva muchos años en las carreras) aprovecha la situación y coge la ventaja suficiente para lograr la segunda plaza, entonces ya mi unico objetivo es mantener la fuerza suficiente para que no me arrebaten la tercera plaza, algo que logro conseguir ya que no veo rivales por detras y termino la carrera muy contento ya que es muy dificil subir al podium en estas carreras y mas siendo mi primer año corriendo en circuitos, aunque ese tercer puesto me sabe a victoria y mas aun teniendo en cuenta que en la general del open me coloco 2º en Master-40 a solo 20 puntos del primero "Alvaro Sanchez Payo", aunque la diferencia es importante no se puede descartar nada todavia y en Riopar el próximo 20 de Junio se decidira quien es el campeón del open de mtb de Castilla la Mancha 2010 aunque todo esta a su favor no se lo pondré nada facil e intentaré dar el 120%.

En cuanto a la carrera de Luismi no os puedo contar gran cosa ya que estaba un poco enfadado con su carrera donde terminó 7º en Junior y no hablo mucho sobre como le fue, aunque si comentó que el circuito le parecia muy tecnico antes de comenzar, pero estoy seguro que poco a poco irá subiendo el nivel ya que tiene madera de campeón este chico, lleva muy poco tiempo en el MTB y la mayoria de sus rivales ya llevan años en esto de las carreras y eso se nota a la hor de correr, de todas formas mantiene la 5ª posición en la general del open en categoria Junior de primer año que no esta nada mal. En http://www.ciclismoclm.com/ encontrareis toda la información sobre el open tanto de las carreras como clasificaciones y fotos.
De momento el próximo objetivo antes de la última prueba en Riopar será el campeonato de maratón de Castilla la Mancha el próximo 13 de junio en la localidad de PASTRANA en Guadalajara, donde ya estuvimos disputando la primera prueba del open.


No hay comentarios:

Publicar un comentario