miércoles, 17 de agosto de 2011

Ruta en Mtb EL PROVENCIO (Cuenca)

Ayer fue una jornada de amigos, un día para disfrutar de otra forma de la bici, lo primero era apoyar la iniciativa que nuestros amigos y vecinos de la población del El Provencio con lo que han sido bautizados como su reciente creado club de mountanbike al organizar este evento. Un evento que aunque para los que estamos acostumbrados a visitar pruebas, marchas y carreras de los circuitos provinciales de Mtb/Btt, esta gente a conseguido con gran ilusión y esfuerzo, congregar a varios vecinos y amigos como voluntarios y tener todo preparado para que la mañana fuese como estaba previsto.

Por eso, de su vecina y gran localidad de Villarrobledo a respondido como se debería de esperar, y donde sus más de  4 clubes existentes han apoyado dicho evento, aún mas siendo un día festivo en ambas localidades, asistiendo masivamente, llegando a congregar a más de 6 bikers, entre ellos, como no, nosotros los Mancha Power Team con El Mudo, Mª Carmen y Martínez, acompañados  de nuestros grandes amigos Santi, Mari y Santi-jr.  También hemos estado acompañados de los vecinos del Btt San Clemente y del Btt Ajo y Agua de las Pedroñeras.
Mañana aunque parezca mentira, fresca y con un aire muy agradable con lo que daba unas ganas tremendas de dar pedales. A eso de las 10:00 nos hemos posicionado en el arco de salida para dar salida y afrontar la 1ª de las 2 vueltas de 22 km. que consta la marcha, transcurría por los cercanos pinares de la zona y caminos de la ruta del Quijote, juntos hablando con la gente y echando fotos, sin darnos cuenta llegamos de nuevo al pueblo.  La idea era que la 2ª vuelta iba a ser libre, vamos cada uno a su ritmo, pero cuál fue nuestra sorpresa de que al llegar, los “ansia viva” habían salido ya y nosotros (El Mudo y Martínez) no pudimos incorporarnos a esa grupeta de velocidades altas, por tanto, hicimos nuevamente la segunda vuelta todos juntos con nuestros amigos.
Al finalizar la marcha, en el polideportivo nos tendrían preparado un aperitivo muy sustancioso con cervezas, refrescos, jamón, queso y demás cosas de picar. Mientras tanto, entre los asistentes y presentes, sortearon un jamón, donde después de varios números cantados y no presentes salió el numero de la mañana, el numero de Mª Carmen, toooooma moreno, nos ha tocado el jamón, vaya mañana más completita, pues nada, les digo que este jamón tiene que ser devorado por la grupeta mañanera que hemos estado juntos, ya buscaremos fecha, hora y lugar que seguro no faltara.
Una vez duchados nos hemos desplazado a un bar de la localidad, donde nos tenían preparado unas mesas y dos paellas gigantes para todos los asistentes y organizadores. Unos cafes, un chupito de orujo, un Barceló con Sues de limón, risas, charlas, casquera y ala, todos a la piscina municipal del pueblo, donde teníamos entrada gratuita y nos hemos metido un baño para refrescarnos y descansar de tanto ajetreo.

Pues nada, en mi nombre y de mis compañeros, daros las gracias a todos los miembros del club MTB Záncara, por la mañana que nos habéis hecho pasar, espero volver a coincidir con vosotros y seguir disfrutando de lo que más nos gusta y nos une, el mountanbike.

Crónica by Martínez



Información


No hay comentarios:

Publicar un comentario