lunes, 9 de abril de 2012

III Saca Ojos (KDD de Carretera)

III SACAOJOS


Crónica by Martínez

La III Saca Ojos no ha defraudado, todo lo contrario, aparte de que cada vez somos más lo que nos une el hacer kilómetros por las carreteras del corazón de la Mancha en Jueves Santo, el espíritu de esta KDD sigue estando intacto, aún más, diría que esta mejorando. Lo que empezó hace tres años como idea de juntarnos un puñado de amigos y hacer una ruta, esta llegando a ser una competición encubierta, en el sentido de que predomina la deportividad y competitividad, por encima de la cantidad, el cachondeo y del desperdiciar una mañana tontamente, vamos lo que se dice "una mañana bien aprovechá".


Desde el  km. 0, el Sr. Fariña se encargo de que lo dicho anteriormente tomase forma, tanto, que mi compañero Manolejo se descolgase bajando de Vva. de los Infantes, el ritmo era constante y en los repechones, agónico, vamos una autentica Saca Ojos. Aguantar era el lema y así fue hasta la subida de Terrinches, donde varios nos descolgábamos el núcleo duro de los Carrizoseños. Menos mal que pararon para reagrupar y eso sirvió para que todos estuviésemos juntos. 


En dirección a Villanueva de la Fuente, la cosa nuevamente fue templada y en su subida, nuevamente despedazado el pelotón,  me quede descolgado y conseguí a duras penas reagrupar en la entrada al pueblo, pero muchas unidades ya estaban desperdigadas y no consiguieron reagruparse.


Aguanta, buje, buje, aguanta, así hasta Montiel, donde se iba a producir el “palo bueno” de la jornada; Fariña,  Jesús y Pedro Sospiria protagonizaron una escapada por las calles de pueblo, eso hizo mover ficha a los que íbamos detrás, y fui yo quien tomase la decisión de quemar mi ultimo “fosforo” en un relevo en contra del aire para conseguir enganchar, y así fue, enganchamos, pero enfrente teníamos a pocos metros la ultima subida a Villahermosa, aquí me quede sin posibilidad de seguir, con Gomez y otro chaval llegamos a reagrupar en la parte final controlada en dirección a Vva. de los Infantes.


Después, pues una aperitivo como debe ser en casa del Manager, donde por fin, tuvimos tiempo y la posibilidad de hablar con los amigos y compañeros que cada año nos damos cita en esta gran KDD de ciclismo de carretera. 

Recorrido y Perfil


1 comentario: