Personalmente esta mañana estaba hecho unos zorros, bueno, no es que uno valga mucho, pero esta mañana iba con un gran cansancio acumulado de una semana con muchas salidas de entrenamiento, más otros cansancios personales y laborales, vamos que con los tres fieras que me he juntado, mi lema era “aguanta y sobrevive”.
La subida al Bellotar se ha hecho en dos bloques, Manolejo y el Gómez por delante y a plato, detrás me ha acompañado el Mudo con la música del móvil y todo, eso si, un grandísimo bochorno, muchísima humedad lo que preveía una jornada de tormentas por la tarde.
Coronamos y rápidamente hemos llegado a la nacional de Riopar-Siles, donde hemos estado hablando con un sr. ciclista catalán con orígenes de Arroyofrio. En poco nos hemos presentado en Siles, si no antes haber sufrido en la cuesta del km. 42.
Pero bueno, hemos venido a lo que hemos venido, por tanto, montamos de nuevo en dirección a La Puerta del Segura, todo hacia abajo hasta el km. 80, donde en un giro a derechas, encaramos la tercera gran subida de la jornada. Pero ese puerto engaña y mucho, por dos cosas, por su constante dureza, siempre entre el 5% y el 7% y sobre todo, porque es un puerto que da al medio dia, y por las horas que son, me ha marcado en el cuenta, 39ºC, no digo ná y lo digo tó. Madre mía como se sufre, no tiene un descanso, el paso por el pueblo de Torres de Albanchez es interminable, mas de 2 km. por la calle principal y luego en la parte final, los lugareños estaban de romería, que como es costumbre, la virgen siempre está en todo lo más alto de la montaña.
Pues nada, una vez arriba, nuevamente hacia abajo, y por estos lugares hemos vuelto a saludar el coche de los de Torres, que volvian de correr la prueba de Alcaraz. Entre los km. 96 y 106, hay una zona de toboganes rompepiernas que a estas alturas de la ruta, hacen mucha pupa. Luego un poco de nacional por Villapalaciones, que también se hace dura su subida y meta.
Nos cambiamos, nos lavamos como los gatos y nos tómanos unas más que merecidas cervezas en la terraza del restaurante del balneario, que a gustito se estaba hay, por mi me habia quedado todo el día.
Pues nada, sres. esta ha sido la crónica de esta ruta guapa que nos hemos marcado hoy, dura, 120 km. larga 4:45 y sobre todo, aconsejable 100%.
Crónica By Martínez.
Buena pinta tiene esta etapita, si. Suerte habeis tenido de no haber aparecido yo por ahi pero paciencia, paciencia...
ResponderEliminarSolo os digo que me habeis conocido con 71kg en verano. Pues estoy en 67 pelaos!
Sentis en miedo?????
jajajajaja