domingo, 29 de mayo de 2011

Siles - dureza y belleza, Torres de Albanchez, agonía para ciclistas.

Manma mia, que dia mas completito de flakimanes sus hemos metió hoy el trió calavera de Villarrobledo (Manolejo, el Mudo y Martínez) mas el gran Gómez de Villanueva de los Infantes.

Grande por donde lo mires, como persona, como amigo
y sobre todo como compañero de fatigas. Así da gusto hacer súper rutones como la de hoy, deseando estoy de volver a juntarnos de nuevo.

Porque aquí no hay dolor cuando dos Mancha Power se juntan, lo único que hay es ganas de dar pedales y cuantos más, mejor. Y eso es lo que hemos hecho esta mañana, a eso de las 8:30 ya estábamos vestidos en el aparcamiento del balneario del Salobre, dispuestos hacer una ruta de fondo, rápidamente hemos consensuado como hacerla y el itinerario a sido el siguiente: El Salobre, Villapalacios, Bienservida, El Bellotar, Villaverde de Guadalimar, Siles, Alto de Siles, media vuelta, dirección Puerta del Segura, giro a derechas, Torres del Albanchez, Villarrodrigo, Bienservida, Villapalacios, El Salobre y meta.

Personalmente esta mañana estaba hecho unos zorros, bueno, no es que uno valga mucho, pero esta mañana iba con un gran cansancio acumulado de una semana con muchas salidas de entrenamiento, más otros cansancios personales y laborales, vamos que con los tres fieras que me he juntado, mi lema era “aguanta y sobrevive”.

La subida al Bellotar se ha hecho en dos bloques, Manolejo y el Gómez por delante y a plato, detrás me ha acompañado el Mudo con la música del móvil y todo, eso si, un grandísimo bochorno, muchísima humedad lo que preveía una jornada de tormentas por la tarde.

Coronamos y rápidamente hemos llegado a la nacional de Riopar-Siles, donde hemos estado hablando con un sr. ciclista catalán con orígenes de Arroyofrio. En poco nos hemos presentado en Siles, si no antes haber sufrido en la cuesta del km. 42.

Bueno, pues ya ha llegado el gran momento del día, km. 50 y empieza uno de los puertos que mas me gusta de la zona, por su dureza, rampas del 10% y nunca menos del 7%, excepto los últimos 3 km. al 5%, así durante 8 largos km. Por su belleza, casi todo el puerto a la sombra de los arboles, poco trafico, piso aceptable, vamos mi puerto favorito. Al parecer Manolejo ha templado bien la soga, detrás Gómez y de nuevo el Mudo se ha descolgado y se ha unido a mí para terminar de puerto en su buena compañía. La verdad que he sufrido bastante, porque con todo metido, llevaba un dolor de patas que no veas, pero bueno, vale la pena.

Coronamos y rápidamente media vuelta para abajo, llegamos a la zona de avituallamiento, parada en el bar, bocatas, refrescos, café y chupito, ala, todo en un precioso paraje, donde la tranquilidad reinaba alrededor nuestro de tal forma, que no daba ganas de salir de hay.

Pero bueno, hemos venido a lo que hemos venido, por tanto, montamos de nuevo en dirección a La Puerta del Segura, todo hacia abajo hasta el km. 80, donde en un giro a derechas, encaramos la tercera gran subida de la jornada. Pero ese puerto engaña y mucho, por dos cosas, por su constante dureza, siempre entre el 5% y el 7% y sobre todo, porque es un puerto que da al medio dia, y por las horas que son, me ha marcado en el cuenta, 39ºC, no digo ná y lo digo tó. Madre mía como se sufre, no tiene un descanso, el paso por el pueblo de Torres de Albanchez es interminable, mas de 2 km. por la calle principal y luego en la parte final, los lugareños estaban de romería, que como es costumbre, la virgen siempre está en todo lo más alto de la montaña.

Pues nada, una vez arriba, nuevamente hacia abajo, y por estos lugares hemos vuelto a saludar el coche de los de Torres, que volvian de correr la prueba de Alcaraz. Entre los km. 96 y 106, hay una zona de toboganes rompepiernas que a estas alturas de la ruta, hacen mucha pupa. Luego un poco de nacional por Villapalaciones, que también se hace dura su subida y meta.

Nos cambiamos, nos lavamos como los gatos y nos tómanos unas más que merecidas cervezas en la terraza del restaurante del balneario, que a gustito se estaba hay, por mi me habia quedado todo el día.

Pues nada, sres. esta ha sido la crónica de esta ruta guapa que nos hemos marcado hoy, dura, 120 km. larga 4:45 y sobre todo, aconsejable 100%.

Crónica By Martínez.

1 comentario:

  1. Buena pinta tiene esta etapita, si. Suerte habeis tenido de no haber aparecido yo por ahi pero paciencia, paciencia...
    Solo os digo que me habeis conocido con 71kg en verano. Pues estoy en 67 pelaos!

    Sentis en miedo?????
    jajajajaja

    ResponderEliminar